Presunto feminicida de Ariadna y su familia tienen negocios en Morelos: Sheinbaum (nota de Karla Mora en OEM-Informex)

Foto: Facebook

En contraparte, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, negó que conozca a Rautel “N” y reiteró que no tiene intenciones de renunciar

Karla Mora | El Sol de México

El presunto feminicida de la joven Ariadna Fernanda, Rautel “N”, y su familia tienen negocios en Morelos, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo cual comprobaron con la ubicación de domicilios fiscales de sus empresas en dicha entidad, información que detallará posteriormente la Fiscalía capitalina.

“Por eso voy a seguir tocando el tema, porque, como mujer, como gobernante, ningún fiscal en nuestro país debe culpar a ninguna mujer de su propia muerte y no queremos que haya encubrimiento de los feminicidas, por más vínculos de poder, por más dinero que tengan”, aseveró en conferencia de prensa.

Declaró que para ella, éste es un asunto de fondo y de principios que no es negociable, porque está convencida de que si no hubiera intervenido la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el femicidio de Ariadna hubiera quedado impune.

Además, cuestionó que la Fiscalía de Morelos envió un oficio a la CDMX para informar que entregará la carpeta de investigación del feminicidio hasta el 13 de noviembre, sin justificar el motivo por el que decidieron eso. “¿Qué le quieren arreglar a la carpeta?”, cuestionó.

La mandataria expuso que, en el transcurso de las indagatorias, la Fiscalía encabezada por Uriel Carmona no ha solicitado ningún tipo de colaboración con la CDMX; sin embargo, el 5 de noviembre por la tarde, sin ninguna orden u oficio de colaboración, llegaron al edificio de la calle Campeche, colonia Roma Norte, donde Ariadna fue vista con vida por última vez y de forma intimidatoria pidieron las cámaras de vigilancia.

“Una investigación desaseada, encubridora, y aún no quieren entregar la carpeta de investigación y la calidad de personaje”, dijo.

Fiscal rechaza conocer a Rautel “N”

En Morelos, el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, negó que conozca a Rautel “N”, involucrado junto con su novia Vanessa “N” en el feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue hallado en esa entidad tras haberse reunido en un bar de la Condesa y posteriormente en el departamento del sujeto en la alcaldía Cuauhtémoc.

“No lo conozco y no sé quién es esta persona; sí estuvo dentro del territorio de Morelos y muy próximo, prácticamente en la zona donde se dio el hallazgo del cadáver, eso lo tenemos acreditado técnicamente”, dijo en rueda de prensa.

Además, rechazó que en la Fiscalía de Morelos se esté encubriendo a Rautel “N”.

“Debo decir con muchísimo respeto a la jefa de gobierno, a la fiscal de la Ciudad de México que es imposible que nosotros encubramos alguien, puesto que desde que se inició la investigación de este caso, a partir de que se practicó por personal de la Fiscalía el levantamiento del cadáver tomamos 10 declaraciones entorno a personas que estuvieron junto con la víctima en la Ciudad de México y solicitamos intervenciones telefónicas y solicitamos a jueces federales datos para localizaciones de aparatos telefónicos”, explicó.

Aseguró que la Fiscalía de Morelos tiene el mismo objetivo que su homóloga de la CDMX que es perseguir a los delincuentes.

“Tenemos el mayor de los respeto por la fiscalía hermana de la Ciudad de México, sin embargo han tenido conclusiones apriorísticas, ellos no conocen la necropsia del equipo de la fiscalía y se han aventurado a descalificar el trabajo”, agregó.

Aseveró que el tema solo se aclarará ante jueces y tribunales, y no hay razón, hasta ahora, para cesar a nadie, por lo que reiteró que no tiene intenciones de renunciar al cargo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Países Bajos clasifica a octavos; Qatar firma un récord histórico negativo (nota de José Gabriel Gómez Guerrero en Referee)

La Selección de Países Bajos no tuvo problemas para conseguir su pase a los octavos de final, mientras que Qatar firmó una de las peores actuaciones para un anfitrión. La actividad del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin con los partidos entre la Selección de Países Bajos y la de Qatar, y la de Senegal y Ecuador; los europeos no tuvieron problemas […]

Comenta

Deja un comentario