Descubren tumba de era grecorromana en sur de Egipto (nota de Xinhua)

concrete building
Imagen ilustrativa. Foto: Roxanne Shewchuk | Pexels.

Por: Xinhua.

Una misión arqueológica egipcio-italiana descubrió una tumba grecorromana en la provincia de Asuán, indicó hoy el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto en una declaración.

“La tumba está dividida en dos partes: una en la superficie del terreno y otra tallada en un montículo de piedra”, añadió la declaración.

La primera parte tiene forma rectangular y está hecha de arenisca, incluyendo la entrada de la tumba, y la segunda parte conduce a un patio rectangular integrado por cuatro salas funerarias.

De acuerdo con la declaración, en la tumba se encontraron veinte momias en buen estado.

Las investigaciones preliminares revelaron que la tumba es una fosa común de varias dinastías.

Por otra parte, también se encontraron en la tumba cuadros de piedra, collares de cobre y varias figuras de aves de madera, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario