Descubren tumba de era grecorromana en sur de Egipto (nota de Xinhua)

concrete building
Imagen ilustrativa. Foto: Roxanne Shewchuk | Pexels.

Por: Xinhua.

Una misión arqueológica egipcio-italiana descubrió una tumba grecorromana en la provincia de Asuán, indicó hoy el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto en una declaración.

“La tumba está dividida en dos partes: una en la superficie del terreno y otra tallada en un montículo de piedra”, añadió la declaración.

La primera parte tiene forma rectangular y está hecha de arenisca, incluyendo la entrada de la tumba, y la segunda parte conduce a un patio rectangular integrado por cuatro salas funerarias.

De acuerdo con la declaración, en la tumba se encontraron veinte momias en buen estado.

Las investigaciones preliminares revelaron que la tumba es una fosa común de varias dinastías.

Por otra parte, también se encontraron en la tumba cuadros de piedra, collares de cobre y varias figuras de aves de madera, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Elena Buylla, titular del Conacyt, será el relevo de Delfina Gómez (nota de Cristián García en e-consulta)

Por Cristián García | Lunes, Agosto 8, 2022 | María Elena Álvarez-Buylla será la nueva secretaria de Educación Pública federal en sustitución de la morenista María Elena Álvarez-Buylla, actual directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en reemplazo de Delfina Gómez, quien irá como abanderada de Morena por el gobierno del Estado […]

Comenta

Deja un comentario