Corea del Norte anuncia prueba de regimiento ferroviario de misiles y realiza lanzamiento de prueba (nota de Xinhua)

Foto: Twitter.

Por: Xinhua.

Un simulacro para verificar y evaluar la competencia en los procedimientos de acción del regimiento de misiles transportados por ferrocarril de la provincia de Pyongan del Norte se llevó a cabo el viernes hora local, informó en las primeras horas del sábado la oficial Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) [Corea del Norte].

El ejercicio tuvo como objetivo comprobar la posición de alerta de los combatientes del regimiento y reforzar su capacidad para desempeñar la misión, informó KCNA.

El ejercicio fue supervisado por oficiales de mando del Ejército Popular de Corea y destacados funcionarios de la Academia de Ciencias de la Defensa, añadió KCNA.

El regimiento recibió la misión de abrir fuego con poco tiempo de anticipación de parte del Estado Mayor la mañana del viernes después de lo cual se trasladó rápidamente al terreno de lanzamiento, y alcanzó con precisión el objetivo establecido en el mar del Este de Corea con dos misiles tácticos guiados, informó KCNA.

Oficiales militares discutieron el establecimiento de un sistema operativo de misiles transportados por ferrocarril en todo el país y la búsqueda de maneras de completar los métodos del estilo de combate de RPDC con misiles transportados por ferrocarril, según el informe.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario