México condena lanzamiento de misil desde Corea del Norte; llama a investigarlo (nota de SinEmbargo)

Foto: Twitter.

Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México ante la ONU, resaltó que las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad hacia Corea del Norte para frenar su programa nuclear y balístico han resultado insuficientes.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- México condenó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el reciente lanzamiento de un misil catalogado como hipersónico hecho por Corea del Norte, por lo que manifestó su preocupación por el ejército militar de dicho país.

A través de un comunicado, que resaltó la intervención de Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México en la ONU, se condenó el suceso y se destacó la preocupación del Gobierno mexicano por el lanzamiento ocurrido el 5 de enero, el cual constituye un nuevo frente en la comunidad internacional.

“México manifiesta su gran preocupación por el lanzamiento (el pasado 5 de enero), de un misil que ha sido catalogado por la República Popular de Corea como hipersónico. Independientemente de su categoría y de la tecnología empleada, este lanzamiento constituye una nueva a frente a la comunidad internacional y a las decisiones que este Consejo ha tomado. Es por ello que, de manera enérgica, condenamos este lanzamiento”, señaló el Embajador en dicho escrito.

El representante mexicano expresó que la situación tiene implicaciones en la paz y seguridad internacionales que no pueden verse de forma aislada, ya que el patrón de las acciones de Corea del Norte confirman que el país sigue avanzando en su capacidad tecnológica con fines militares, por lo que “llamamos a poner un alto de manera inmediata”.

Además, se mencionó que las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte para frenar su programa nuclear y balístico no están funcionando.

“Esperamos que el Panel de Expertos del Comité 1718 investigue este nuevo lanzamiento y nos comparta sus conclusiones a la brevedad”.

El hecho sucede en medio de las tensiones que se viven con Corea del Norte, por esto el Embajador mexicano hizo un llamado a los actores con mayor capacidad de influencia a no escatimar esfuerzos para restablecer diálogos que conduzcan a la desnuclearización completa, verificable y reversible en la península coreana.

“Esperamos que el Consejo pueda manifestarse de manera unida a favor del diálogo, al tiempo de exhortar a Corea del Norte a poner fin a todas sus actividades nucleares con fines militares y balísticos”, dice el comunicado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/11-01-2022/4100908

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario