Egipto: madre e hija son condenadas a seis años de prisión por sus videos de TikTok (nota de OEM-Informex)

Foto: cortesía.

Mamá e hija fueron acusadas de incitar a la prostitución y violar los valores de la familia y la sociedad.

OEM-Informex.

Una mamá y su hija pasarán seis años en prisión y tendrán que pagar 100 mil libras egipcias, es decir, unos 130 mil pesos, por sus videos publicados en la famosa plataforma de TikTok.

Un juez del Tribunal de Delitos Económicos de El Cairo declaró culpables a Sherifa Rafat y a Nora Hisham de “incitar a la prostitución” y “violar los valores de la familia y la sociedad”.

De acuerdo con la agencia EFE, ambas fueron detenidas en el mes de junio y acusadas de los delitos por la Fiscalía General del país, que persigue contenido en la web y, últimamente, de TikTok donde sumaban decenas de miles de seguidores.

En Egipto, la opinión pública defiende su sentencia, pero otros grupos defensores de derechos humanos ven esto como una persecución a la libertad de expresión.

Cabe señalar que en los meses recientes, varias mujeres han sido condenadas a penas de prisión y multas similares por delitos idénticos u otros cometidos en Internet. A las dos condenadas se les conoce popularmente como “las chicas de TikTok”.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario