Destapan red de pedofilia en TikTok que suplanta identidad de la actriz Karol Sevilla (nota de Andrea Pérez en OEM-Informex)

Captura de pantalla. @carolinah192

Una joven colombiana denunció que su hermana 8 años estuvo a punto de ser víctima una red de pedofilia que opera en la red social TikTok.

Andrea Pérez | OEM-Informex.

En Colombia una joven denunció que su hermana de 8 años estuvo a punto de ser víctima de una red de pedofilia que opera en la red social TikTok con un falso perfil de la actriz mexicana Karol Sevilla.

A través de su cuenta de Twitter, Carolina Hernández explicó como su hermanita fue engañada y contactada a través de la supuesta cuenta de TikTok.

Yo tengo una hermana de nueve años y ella creó su cuenta de TikTok, empezó a seguir a una tal Karol Sevilla que cuenta con bastantes seguidores y sin más empezaron a entablar una conversación, mi hermana le responde feliz, pensaba que estaba hablando con su ídola

Ante la extraña situación, la joven puso atención a lo que su hermana recibía y descubrió que después de que la menor entabló la conversación, la invitaron a que participara en un concurso que consistía en diferentes desafíos, pero que no podía contarle a sus padres.

“Esta persona le empieza a decir a mi hermana que está realizando un concurso para sus fans, mi hermana le responde que sí porque se podría ganar unos patines”.

Desde ese momento Carolina dio aviso a sus padres porque sospechó que su hermana podría estar hablando con la persona equivocada y decidieron llamar a la Fiscalía.

“Gracias a Dios no pasó a mayores, porque si no, no sé dónde estaría ella”

Con ayuda de las autoridades la familia creó un perfil falso de una niña de 10 años para conocer las intenciones reales de la cuenta falsa de Karon Sevilla, protagonista de la serie infantil ‘Soy Luna’.

En el video la joven muestra los pantallazos de las conversaciones que tuvieron con la cuenta de red de pedofilia. Descubrieron que con la excusa del concurso les pedían a las niñas que enviaran fotos y videos íntimos. Además, les dieron indicaciones de borrar las conversaciones para que sus padres no se enteraran.

Gracias a que la joven Carolina pudo compartir las capturas de pantalla y evidencias de esta red de pedofilia, más padres de familia están alerta, sin embargo, lamentó que esta cuenta relacionada a la actriz continuará abierta debido a que cuenta con más de 50 mil seguidores.

¿Cómo opera esta red de pedofilia?

Hace unos días la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México advirtió sobre cuentas falsas de figuras públicas con el fin de solicitar fotos íntimas de menores

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el personal de la Policía Cibernética identificó diversas cuentas falsas en Facebook. Esto, derivado de los “monitores constantes en redes sociales, la red pública de Internet y en atención a diversas denuncias ciudadanas”.

La SSC señaló que pudo determinar el modus operandi de los administradores de la cuenta, el cual consistía en superar desafíos, que van desde mandar fotos en traje de baño y hasta sin ropa, para así obtener premios. Las supuestas recompensas eran videollamadas con la figura pública o la obtención de un dispositivo móvil de última generación.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario