Acusan a Netflix de promover la pedofilia con la película “Cuties”; la empresa se disculpa y cambia la publicidad (nota de QuintoPoder)

Imagen: Netflix.

Por: QuintoPoder.

La película de Netflix ‘Cuties’, que se estrenará el próximo 9 de septiembre, ha causado polémica en redes sociales por poner a niñas de 11 años en papeles “sensuales”.

“Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”, dice la sinopsis de la película de Netflix.

Desde primeras horas se volvió tendencia en Twitter el hashtag #NetflixPedofilia y se han generado más de 34 mil tuits en torno al tema.

Los usuarios han acusado a Netflix de hipersexualizar a las niñas y han llamado a un boicot contra la plataforma para que se terminen este tipo de contenidos.

Cuties es una película francesa, dirigida y escrita por Maïmouna Doucouré, quien cerró su cuenta de Twitter, tras las miles de críticas que recibió.

Netflix ofrece disculpas

La película justamente es una crítica a la hipersexualización que tienen las niñas en la actualidad y fue presentada en varios festivales de cine, incluido el de Sundance donde ganó un premio.

Tras la desafortunada promoción de la cinta, Netflix ofreció una disculpa a sus seguidores a través de Twitter.

“Lamentamos profundamente las imágenes inapropiadas que usamos para ‘Mignonnes’/’Cuties’. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”, explicó la plataforma.

Deja un comentario