Dámaso López “El Mini Lic”, queda en libertad condicional en EU; es señalado de ser autor intelectual de asesinato de Javier Valdez (nota de Revista Espejo)

Dámaso López Serrano cuenta con una orden de aprehensión para ser procesado por el crimen contra Javier Valdez Cárdenas

Dámaso López Serrano, El Minilic, hijo del criminal Dámaso López Núñez, El Licenciado, fue condenado a 72 meses de prisión en Estados Unidos, pero con ese tiempo podrá estar en libertad bajo supervisión de la Agencia Federal de Prisiones (BOP por sus siglas en Inglés)

López Serrano, señalado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, se declaró culpable este 16 de septiembre de cargos de conspiración de drogas.

“Solo quiero ofrecer una disculpa a todas aquellas personas a las que perjudiqué tanto con mis acciones. Hice mal y lo reconozco. Me equivoqué al elegir ese camino”, dijo López Serrano ante la jueza Dana Sabraw en Estados Unidos, de acuerdo con el periodista Keegan Hamilton.

“He sufrido la pérdida de muchos familiares y amigos. He pasado por momentos difíciles y dolorosos, pero mi familia estuvo conmigo a través de ellos… Voy a ser una persona completamente diferente de lo que solía ser. Te pido una oportunidad para comenzar una nueva vida”, prosiguió el criminal.

La jueza dijo creer en las palabras de López Serrano, así como que este caso es excepcional en comparación con otros jefes del ‘Cartel de Sinaloa’. Luego, señaló que el ‘Minilic’ obtuvo también esta pena por su participación como testigo protegido en contra de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

Además de los 72 meses, el hijo de ‘El Licenciado’ deberá pagar un millón de dólares.

De acuerdo con el periodista Hamilton, especialista en temas relacionados con crimen organizado, López Serrano apunta a ser deportado por petición de la Fiscalía General de la República (FGR), pues cuenta con una orden de aprehensión para ser procesado por el crimen contra Javier Valdez Cárdenas.

Autorizado por Revista Espejo: El ‘Minilic’ queda en libertad condicional en Estados Unidos | Revista Espejo

Comenta

Deja un comentario