“Estoy condenado a morir asfixiado”: así habló sobre su enfermedad el actor Ortiz de Pinedo (Redacción Astillero Informa)

Foto: Facebook

16 de septiembre de 2022 – El actor y productor de televisión, Jorge Ortiz de Pinedo, explicó en entrevista con la periodista, Matilde Obregón, la situación actual de salud en la que se encuentra, la cual dijo es grave, por lo que respondió “estoy condenado a morir asfixiado”.

“Agradezco la salud que tengo, que no es buena. No es buena porque me dio hace 8 años cáncer, me detectaron un tumor en un pulmón izquierdo, en el lóbulo superior y me lo quitaron completo”, explicó Ortiz de Pinedo.

El actor de “una familia de 10”, padece de Enfermedad Pulmonar Obstructiva CRONICA (EPOC), misma que le ha provocado diferentes situaciones complicadas, pues expresó que le cuesta mucho trabajo respirar, incluso el vivir en Ciudad de México, le ha complicado más su situación.

“Estoy condenado a morir asfixiado porque no voy a poder respirar, eso es una condena, es natural”, compartió.

Asimismo, recordó que su problema de salud tiene que ver con el hecho de haber fumado por 47 años de vida, por lo que invitó a los fumadores a ser más consientes sobre los daños que este puede causar.

“Raúl Vale murió de esto, muchos amigos murieron de cáncer de pulmón, y yo no hice caso, entonces me tocó”, reflexionó en la entrevista.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario