Piloto amenaza con estrellar avión en un Walmart de EU; autoridades logran capturarlo (nota de Mary Carmen M. Ávila en OEM-Informex)

Foto: Captura de pantalla

Este sábado, un Walmart en Tupelo, Mississippi, tuvo que ser evacuado luego de que un piloto de avión amenazara con estrellarse contra la tienda

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

La mañana de este sábado, un Walmart en Tupelo, Mississippi, tuvo que ser evacuado luego de que un piloto de avión amenazara con estrellarse contra la tienda, así lo informaron las autoridades de Estados Unidos.

Según el Departamento de Policía de Tupelo en Facebook, aproximadamente a las 5:00 horas se les notificó que el conductor, de una posiblemente tipo King Air, estaba sobrevolando los cielos del norte de Tupelo, en el área del condado de Union. El piloto, que hizo contacto con una línea de emergencia, alertó con estrellarse intencionalmente contra Wal Mart en West Main”.

Fue así como la policía dijo que había hablado directamente con el hombre, mientras los oficiales comenzaron a trabajar para evacuar el Walmart y una estación de servicio cercana para “dispersar a la gente tanto como fuera posible”.

Las negociaciones todavía están en progreso”, dijo a los medios de comunicación local, un representante del equipo de respuesta de emergencia 9-1-1 del condado de Lee.

Por su parte, el gobernador de MississippiTate Reeves, anuncio que la policía estatal y los administradores de emergencias también estaban siguiendo de cerca la situación: “Todos los ciudadanos deben estar alerta y al tanto de las actualizaciones del Departamento de Policía de Tupelo”, afirmó Reeves en un comunicado.

Según datos de la policía podría ser un King Air, un avión de dos hélices que normalmente tiene espacio para siete a 12 pasajeros y mide de 35 a 40 pies de largo. Asimismo, el portavoz de Walmart, Charles Crowson, informó que la tienda estaba cerrada y evacuada.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con los investigadores locales y estamos remitiendo las preguntas a las fuerzas del orden”, comentó a medios locales.

Ciudadanos captan al avión sobrevolando

En Twitter, varios testigos aseguraron haber visto el avión volando a baja altura, incluso uno de los usuarios comentó que estaba “volando en círculos” sobre un vecindario, temprano en la mañana, mientras otros han informado que aún se encontraba en el aire, al norte de Tupelo en el área de Benton, horas más tarde.

No estoy seguro de lo que está pasandopero este avión ha estado volando en círculos durante 45 minutos alrededor de Tupelo”, escribió un internauta.

Por tal motivo, el Departamento de Policía pidió a los ciudadanos evitar la zona, ya que alertó que el peligro era muy grande.

Identifican a piloto, aterriza y lo ponen bajo custodia

Luego de varias horas de incertidumbre, según varios medios de información dieron a conocer que, finalmente el piloto de la pequeña aeronave aterrizó en Ashland y ahora se encuentra bajo custodia.

Asimismo, se dio a conocer la identidad del hombre, su nombre es Cory Patterson, de 29 años, y se sabe que es un empleado del Aeropuerto Regional de Tupelo que tomó un avión en la terminal aérea alrededor de las 5:00 am y estuvo volando en círculos sobre la pequeña ciudad durante varias horas.

Por su parte, el gobernador Tate Reeves expresó sentirse agradecido de que el percance se haya resuelto: “El avión sobre North MS está en tierra. Agradecido de que la situación se haya resuelto y que nadie haya resultado herido. Gracias sobre todo a las fuerzas del orden público locales, estatales y federales que manejaron esta situación con extrema profesionalidad”, escribió en Twitter.

Asimismo, un vocero de Wallmart ha externado a los medios locales que, “la tienda está actualmente cerrada y evacuada”, luego de añadir que siguen en colaboración con las investigaciones locales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario