Conoce a las mujeres que marcaron el 2021 (Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

Desde activistas sociales, pasando por investigadoras e incluso diputadas; conoce a las mujeres que marcaron la historia en este 2021

Rodrigo Carmona | OEM-Informex

El año 2021 está por concluir y, a pesar de que se vio marcado por el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19, ello no impidió que muchas mujeres alzaran la voz y se convirtieran en un estandarte para erradicar el clasismo que, lastimosamente, aún persiste en torno a su género.

Durante este año, las chicas no sólo lograron que su esfuerzo y dedicación se visibilizara aún más, sino que se convirtieron en figuras que marcaron un antes y un después en la historia de su ramo a desempeñar.

Desde activistas sociales, pasando por investigadoras que ayudaron a la fabricación de la vacuna Covid-19, e diputadas mexicanas; a continuación te compartimos quienes fueron las mujeres que marcaron tendencia en este 2021 y un poco de su labor para ser consideradas como estandartes del activismo femenino.

Carolina García – Directora de series originales en Netflix

La directora de origen argentino será recordada por ser la primera mujer latina en asumir un puesto de liderazgo en el gigante del streaming, Netflix.

Como parte de las filas de Netflix, García ha supervisado diferentes series que resultan un éxito mundial como: Stranger Things, Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina, Cómo Criar a un Súper Héroe y Atípico, por mencionar algunas.

Rada Akbar – Artista

Con el objetivo de dar más visibilidad a las mujeres de la sociedad afgana, la artista eRada Akbar es recordada por desarrollar una galería para exponer historias que celebren el esfuerzo de las mujeresa nivel mundial,

La activista de origen afgano sostiene que su arte y el de sus amigas, celebra el papel de las mujeres en la historia de su país, el cual vive inmerso en seguridad y violencia.

“Afganistán y sus ciudadanos han sido abusados y violados por extremistas y líderes mundiales durante décadas. Pero nunca hemos dejado de trabajar por un país progresista”.

Simone Biles – Gimnasta

A pesar de ser una de las preferidas para llevar la presea de Oro de Tokyo 2020, Biles decidió pensar en su salud mental primero que en su carrera como gimnasta, la cual seguramente continuará en trayecto a la cima.

“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir”, señaló Biles

Aseguró además que su retiro de la justa olímpica era por cuestiones personales:

“Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”.

Por estas declaraciones, Biles se convirtió en un símbolo del cuidado personal entre las mujeres.

Kathrin Jansen – Científico-investigadora

Como señalamos el 2021 estuvo encasillado por el confinamiento Covid-19 y las consecuencias de la pandemia, sin embargo ello no impidió que la científica e investigadora estadounidense luchara desde su trinchera para mitigar la pandemia.

Kathrin Jansen, jefa de estudios de vacunas de la farmacéutica Pfizer, se convirtió en una de las exponentes científicas más sonadas de 2021, ya que gracias a sus intervenciones, el fármaco pudo desarrollarse y para comenzar a inocular a la población contra el coVID-19.

María Clemente – Diputada

De este lado del mundo, una mujer que marcó la historia de México en el Congreso fue María Clemente, pues ella se convirtió en la primera diputada trans.

Alba Rueda – Activista trans

En este tenor, pero en Argentina, Alba Rueda se convirtió en la primera persona trans en ocupar un alto cargo en el gobierno de aquél país.

Además, se convirtió en el rostro de Mujer Trans Argentina, organización quehizo proyecto de ley de cuotas laborales de los empleos del sector público a pesonas transexuales, transgénero y travestis.

Diana Trujillo – Directora NASA

La historia de la primera mujer latinoamericana en la NASA es por demás inspiradora, pues narró en entrevista para CNN que llegó a Estados Unidos a la edad de 17 años con un sólo objetivo: “no morir de hambre”, pues al arribar únicamente contaba con 300 dólares.

Sin embargo las adversidades no la detuvieron y la ingeniera colombiana logró ingresar a la NASA para convertirse, en un futuro, en la primera mujer en pisar Marte.

A pesar de que la lista termine aquí, hay un sinfín de mujeres que día a día demuestran su talento, inteligencia y capacidades que logran empoderar e inspirar a las futuras generaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

  1. […] Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Humillación pública en China por violar medidas sanitarias genera polémica | VIDEO (quinto-poder.mx) Conoce a las mujeres que marcaron el 2021 (Rodrigo Carmona en OEM-Informex) […]

Deja un comentario