Renuncia secretario de vinculación del CIDE (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Con la renuncia de Heredia suman cuatro directivos y secretarios retirados de su cargo en lo que va de la administración de Romero. Foto | Cuartoscuro

Se trata de la cuarta destitución que ocurre desde que Romero asumió su cargo como director interino

Alfredo Maza | OEM-Informex

A petición de José Antonio Romero Tellaeche, director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el profesor Carlos Heredia Zubieta presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Vinculación del instituto.

“Por este conducto y a petición de su requerimiento, le presentó mi renuncia al cargo”, se puede leer en un documento fechado al día de hoy.

De acuerdo con la comunidad estudiantil, con el retiro de Heredia se termina el “último vínculo que tenía la comunidad del CIDE con sus autoridades”, por lo que este movimiento corta toda posibilidad de entablar conversación entre los estudiantes y sus autoridades.

Al respecto el propio Heredia expresó a través de una carta: Creo ser fiel a las expresiones de la abrumadora mayoría de nuestra comunidad cuando afirmamos que nuestra defensa del CIDE es en favor de la libertad académica y de la razón crítica.

Se trata de la cuarta destitución que ocurre desde que Romero asumió su cargo como director interino y más tarde como director general. El primero fue Alejandro Madrazo Lajous, quien fue destituido de su cargo de director del CIDE Región Centro por opinar sobre la defensa de las cátedras del Conacyt.

Luego, el 16 de noviembre destituyó a Catherine Andrews, secretaría académica del instituto, por no suspender unas evaluaciones de profesores que se aplican cada año, lo que provocó que comenzarán las manifestaciones en su contra.

Finalmente, el 30 de noviembre destituyó a Gisela Morales González, coordinadora de Administración y Finanzas, luego de que se comprometió a brindar seguridad a los estudiantes en paro.

Hoy, con la renuncia de Heredia suman cuatro directivos y secretarios retirados de su cargo en lo que va de la administración de Romero, última renuncia que ocurrió en paralelo al cambio de guardia del CIDE, que pasó de tener elementos de seguridad privada a elementos del Servicio de Protección Federal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Asesinan a César Ponce, ex dirigente de la CNC en Irapuato (nota de OEM-Informex)

Testigos indicaron que los agresores le dieron alcance en una motocicleta, eran dos sujetos, el que iba atrás le disparó en repetidas ocasiones OEM-Informex César Ponce López, ex líder de la Confederación Nacional Campesina CNC en Irapuato y ex integrante priista, fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo en el cruce de la avenida Calzada de Guadalupe y calle […]

Rescata ejército a 138 migrantes en Veracruz (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

Los migrantes recibieron atención médica y alimentos, eran transportados en condiciones de hacinamiento Miguel Salazar | OEM-Informex Elementos del ejército rescataron a 138 migrantes queeran transportados en condiciones de hacinamiento, en acciones por separado en poblados de Moloacán, Coatzacoalcos y Acayucan; algunos viajaban en autobuses, de acuerdo con autoridades. Los hechos ocurrieron durante las últimas 48 horas ylos extranjeros recibieron atención […]

¿Qué es el cateterismo cardiaco que le hicieron a AMLO y en qué casos se realiza? (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se sometió hoy a este procedimiento Julio Sánchez | OEM-Informex Dentro de las pruebas para conocer los problemas cardiacos que pueda tener una persona, uno de los más comunes es el cateterismo cardiaco. El procedimiento no pone en riesgo a la persona ni tampoco necesita de una larga recuperación, […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario