Renuncia secretario de vinculación del CIDE (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Con la renuncia de Heredia suman cuatro directivos y secretarios retirados de su cargo en lo que va de la administración de Romero. Foto | Cuartoscuro

Se trata de la cuarta destitución que ocurre desde que Romero asumió su cargo como director interino

Alfredo Maza | OEM-Informex

A petición de José Antonio Romero Tellaeche, director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el profesor Carlos Heredia Zubieta presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Vinculación del instituto.

“Por este conducto y a petición de su requerimiento, le presentó mi renuncia al cargo”, se puede leer en un documento fechado al día de hoy.

De acuerdo con la comunidad estudiantil, con el retiro de Heredia se termina el “último vínculo que tenía la comunidad del CIDE con sus autoridades”, por lo que este movimiento corta toda posibilidad de entablar conversación entre los estudiantes y sus autoridades.

Al respecto el propio Heredia expresó a través de una carta: Creo ser fiel a las expresiones de la abrumadora mayoría de nuestra comunidad cuando afirmamos que nuestra defensa del CIDE es en favor de la libertad académica y de la razón crítica.

Se trata de la cuarta destitución que ocurre desde que Romero asumió su cargo como director interino y más tarde como director general. El primero fue Alejandro Madrazo Lajous, quien fue destituido de su cargo de director del CIDE Región Centro por opinar sobre la defensa de las cátedras del Conacyt.

Luego, el 16 de noviembre destituyó a Catherine Andrews, secretaría académica del instituto, por no suspender unas evaluaciones de profesores que se aplican cada año, lo que provocó que comenzarán las manifestaciones en su contra.

Finalmente, el 30 de noviembre destituyó a Gisela Morales González, coordinadora de Administración y Finanzas, luego de que se comprometió a brindar seguridad a los estudiantes en paro.

Hoy, con la renuncia de Heredia suman cuatro directivos y secretarios retirados de su cargo en lo que va de la administración de Romero, última renuncia que ocurrió en paralelo al cambio de guardia del CIDE, que pasó de tener elementos de seguridad privada a elementos del Servicio de Protección Federal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] ¡Hay tiro! Boxeador argentino defiende a Messi y reta al ‘Canelo’ Álvarez (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

El pugilista Ezequiel Matthysse defendió a su compatriota y desafió al mexicano a una pelea en Las Vegas. Laura Vázquez TENDENCIAS·29/11/2022 · 16:30 hs Luego de las críticas que ‘Canelo’ Álvarez lanzó en contra de Lionel Messi por presuntamente patear y ‘limpiar el piso’ con la camiseta de México, un compatriota del ‘10’ argentino salió en su […]

Mesero muestra que le dejaron un pañal como propina y caso causa indignación en redes (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Fue en redes sociales en donde el mesero publicó la fotografía del pañal que recibió como propina Miguel Vázquez TENDENCIAS·29/11/2022 · 12:04 hs Las discusiones sobre si es o no obligatorio dejar propina en los restaurantes es un tema que siempre genera polémica en redes sociales, sin embargo, ambas partes están de acuerdo en que es una falta de respeto dejar […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario