[VIDEO] Humillación pública en China por violar medidas sanitarias genera polémica (nota de Quinto Poder)

“Ellos violaron la ley y no hicimos nada inapropiado. Simplemente los castigamos según lo requerido ", (Twitter)

La policía de la ciudad de Jingxi, en China, hizo desfilar por las calles a cuatro personas que supuestamente habrían violado las restricciones contra el COVID-19 y cometido otros delitos.

Cuatro personas con trajes protectores, máscaras faciales y gafas desfilaron en la ciudad de Jingxi, provincia de Guangxi, región al sur de China, mientras portaban pancartas con sus nombres, según reportaron videos difundidos en redes sociales y medios internacionales.

Aunque fueron exhibidos principalmente por estar acusados de cometer ‘contrabando de personas a través de la frontera’, también se usaron como ejemplo de lo que podría suceder en caso de violarse las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19, informó el medio digital Zhengguang News.

La región se ha visto presionada en contener los casos importados de COVID-19 y limita con Vietnam, un país que ha experimentado preocupantes olas de contagios.

“Los desfiles de la vergüenza son una mala práctica utilizada en el período turbulento que causó un gran daño al país y a la gente”, consideró un usuario de Weibo, red social china, refiriéndose a la ‘turbulencia de una década’, o Revolución cultural ocurrida en el país entre 1966 y 1976.

Pese a críticas, se mantiene decisión

El gobierno local de Jingxi pareció reafirmar su decisión. La policía local considera este tipo de acciones como una “advertencia disciplinaria” en el que se podría considerar la inclusión de la información personal además de divulgar los delitos cometidos entre los conocidos de los acusados.

“Ellos violaron la ley y no hicimos nada inapropiado. Simplemente los castigamos según lo requerido “, afirmó un servidor público ante el diario chino South Morning China Post.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Humillación pública en China por violar medidas sanitarias genera polémica | VIDEO (quinto-poder.mx)

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario