CNDH abre investigación por caso de detención de Del Río Virgen, allegado a Monreal (nota de SinEmbargo)

La CNDH indicó que se buscará si hubo acciones u omisiones de agentes de la Fiscalía veracruzana en la detención del secretario técnico de la Jucopo en el Senado.

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).– La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, instruyó al organismo abrir una investigación con respecto a la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, debido a acusaciones de “anomalías” en su arresto.

“En días pasados, esta CNDH recibió una solicitud de intervención emitida por familiares del señor Del Río Virgen, quienes señalaron que existieron anomalías en su detención que deben ser investigadas con total imparcialidad, por lo que, en virtud de que los hechos citados inciden en la opinión pública nacional, esta Comisión Nacional abrió un expediente de investigación”, informó por medio de un comunicado.

Según el organismo autónomo, se documentarán posibles actos u omisiones de agentes de la Fiscalía General de Veracruz en el momento de la detención de Del Río Virgen, quien fue acusado de participar en la comisión del delito de homicidio en contra del excandidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cazones, René Tovar Tovar.

José Manuel “N” fue ingresado al penal de Pacho Viejo, Veracruz acusado del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar. Foto: Yerania Rolón, Cuartoscuro.

La CNDH indicó que solicitará los informes respectivos a las autoridades que determine como responsables, y llegará a una conclusión una vez terminadas las diligencias.

El integrante de la Jucopo en el Senado de la República -quien también es cercano al morenista Ricardo Monreal Ávila- fue aprehendido el pasado 22 de diciembre por elementos de la Policía Ministerial “por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado” del excandidato veracruzano, ocurrido el pasado 4 de junio.

El Senador Monreal Ávila viajó este viernes al estado de Veracruz con la finalidad de visitar el penal de Pacho Viejo, donde se encuentra Del Río Virgen.

Asimismo, el morenista anunció la creación de una Comisión Especial para determinar la existencia de “probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho” en el caso del secretario técnico de la Jucopo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: CNDH abre investigación por caso de detención de Del Río Virgen, allegado a Monreal – SinEmbargo MX

[FOTO] Metro CdMx suspende temporalmente servicio en L3 tras caerse un comal a la vía (nota de SinEmbargo)

Un comal ocasionó que se detuviera el servicio de la Línea 3 del Metro que recorre la ciudad desde Indios Verdes hasta Universidad. Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvo que suspender temporalmente su servicio el jueves pasado en las estaciones de la Línea 3, tras realizar un corte de corriente para retirar un comal que se […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario