Secretario de la Jucopo permanecerá en prisión tras 24 horas de audiencia (nota de Ariadna García en OEM-Informex)

Tras una audiencia que se prolongó por más de 24 horas, el imputado seguirá su proceso jurídico en la prisión/Foto: René Corrales | OEM-Informex

Desde su detención, hubo diversas manifestaciones para exigir su libertad en Xalapa y otras ciudades del estado, así como en CDMX

Ariadna García | OEM-Informex

El juez de Control, Francisco Reyes Contreras, determinó la vinculación a proceso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel “N”, quien es acusado de participar en el presunto delito homicidio de Remigio Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera.

Tras una audiencia que se prolongó por más de 24 horas, el imputado seguirá su proceso jurídico en la prisión. José Manuel “N” fue aprehendido el pasado miércoles y trasladado al penal de Pacho Viejo lo que fue considerado por los senadores por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y por Morena, Ricardo Monreal Ávila, como ilegal.

Desde su detención, hubo diversas manifestaciones para exigir su libertad en Xalapa y otras ciudades del estado, así como en Ciudad de México. Incluso, se creó una Comisión Especial para que, desde el Senado, se determine la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en el estado de Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha declarado que no tiene problema con que se investigue lo que consideren necesario.

El senador Ricardo Monreal se ha pronunciado en contra del delito de ultrajes a la autoridad tras la detención de seis jóvenes xalapeños quienes actualmente están libres, lo que provocó la respuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de que si quería “defender delincuentes allá él”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario