Clausuran antro Rico Club en la Zona Rosa tras ataque a jóvenes de la comunidad LGBTQ+ (nota de Eva Vega en Quinto Poder)

Clausuran Rico Club de la Zona Rosa Créditos: Tomada de video

Este 17 de julio fue clausurado el establecimiento después de que en redes un usuario denunció que sus amigos fueron atacados a golpes por individuos que querían asaltarlos, pero no descartaron que se tratara de un crimen de odio debido a que recibieron agresiones por su orientación sexual

La madrugada de este 17 de julio fue clausurado el antro Rico Club, ubicado en la Zona Rosa de la CDMX, esto tras la denuncia de un ataque que sufrieron jóvenes de la comunidad LGBTQ+ frente a sus instalaciones y en el cual, aseguraron, participó personal de dicho negocio.

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, compartió un video a través de sus redes en sociales en el que dio a conocer la clausura del antro gay y afirmó que en todos los establecimientos se debe garantizar la seguridad para los asistentes..

“Estamos suspendiendo actividades de este lugar para enviar un mensaje de responsabilidad pues no solo debemos cuidar a quienes viven en la Cuauhtémoc, también a todos los que nos visitan”.

En videos que circulan en redes sociales se pueden ver patrullas y oficiales cerca del Rico Club, al que colocaron las etiquetas y sellos de suspensión.

Hay que recordar que tras la denuncia en redes del ataque homofóbico, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP).

¿Qué pasó en el Rico Club?

A través de su cuenta de Twitter, el usuario identificado como @GArnauda denunció que la madrugada del 10 de julio un grupo de sus amigos, pertenecientes a la comunidad LGBTQI+, fueron atacados a golpes por individuos que querían robar a uno de ellos, pero no descartaron que se tratara de un crimen de odio debido a que recibieron agresiones por su orientación sexual. De acuerdo con la denuncia, la agresión ocurrió a las afueras del antro Rico Club.

De acuerdo con el testimonio del usuario, cuando los demás jóvenes corrieron para ayudarlo, el atacante, al notar que venían los demás, huyó del lugar refugiándose en el Rico Club, donde personal de lugar le permitió la entrada y del que salieron personas para golpear a todos los jóvenes con piedras y hasta con una pala, al tiempo que los ofendían por su orientación sexual.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Clausuran antro Rico Club en la Zona Rosa tras ataque a jóvenes de la comunidad LGBTQ+ | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Alejandro Tommasi se declara pansexual a sus 65 años: “Los términos han cambiado” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

A sus 65 años de edad, el actor Alejandro Tommasi se declaró abiertamente una persona pansexual y se dijo dispuesto a tener un romance con un hombre o mujer Karla Espejel TENDENCIAS·29/9/2022 · 19:40 hs El actor mexicano Alejandro Tommasi sorprendió a varios de sus fanáticos porque a sus 65 años se declaró pansexual y se dijo abierto a tener un romance con […]

Comenta

Deja un comentario