Inicio Nacional “He recibido amenazas”: esposa de Eruviel Ávila lo acusa de violencia contra...

“He recibido amenazas”: esposa de Eruviel Ávila lo acusa de violencia contra ella y sus hijos (nota de Óscar Guzmán en Quinto Poder)

Esposa de Eruviel Ávila lo acusa de violencia. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

María Irene Dipp acusa a Eruviel Ávila de violencia psicológica y amenazas contra ella y sus hijos en un video difundido en redes. 

Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder

Un video difundido en redes sociales colocó en el centro de la conversación a María Irene Dipp Walther, quien acusó públicamente a su esposo, Eruviel Ávila Villegas, de ejercer violencia psicológica y amenazas en su contra. La declaración incluye señalamientos directos sobre su seguridad y la de sus hijos.

En su mensaje, Dipp afirmó que desde tiempo atrás ha enfrentado este tipo de conductas. “He recibido amenazas de que va a proceder legalmente en mi contra y vivo con el temor constante de perder a mis hijos“, expresó. La acusación fue hecha a través de un video publicado en sus redes sociales.

Instagram.
María Irene y Eruviel tienen dos hijos.  Créditos: Instagram. 

¿Qué denunció María Irene Dipp contra Eruviel Ávila?

En el video, la esposa del actual diputado federal sostiene que decidió apartarse de su esposo por temor a que las amenazas se concreten. Señaló que su prioridad ha sido proteger a sus hijos y alejarlos de un entorno que calificó como adverso.

“Violencia psicológica por parte de mi marido, Eruviel Ávila Villegas. He recibido amenazas de que va a proceder legalmente en mi contra y vivo con el temor constante de perder a mis hijos”, dijo. También indicó que fue señalada como responsable de la situación.

Además, aseguró que intentó resolver el conflicto de forma pacífica, pero recibió advertencias tanto en el ámbito civil como penal. “Intenté de todas las maneras llegar a una solución pacífica, buscando siempre el bien de nuestros hijos, pero recibí amenazas directas civiles y penales en mi contra“, añadió.

En su mensaje, Dipp hizo responsable a su esposo de cualquier situación que pudiera afectar su integridad y la de sus hijos. La declaración incluye una advertencia directa: “Hoy lo hago responsable de cualquier situación que afecte nuestra integridad“.

También mencionó por nombre a sus hijos al referirse a los riesgos que, según su testimonio, enfrenta la familia. La denuncia se centra en el impacto emocional y en el temor que, aseguró, ha marcado su decisión de separarse.

Hasta el momento, Eruviel Ávila Villegas no se ha pronunciado públicamente sobre estos señalamientos. Actualmente, forma parte de la Cámara de Diputados como integrante del Partido Verde Ecologista de México. En su descripción en redes sociales asegura ser un “hombre de familia”. 

¿Quién es María Irene Dipp Walther?

María Irene Dipp Walther es originaria de Mexicali, Baja California. Estudió Derecho en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior. Tiene dos hermanos, Sergio y Monserrat Dipp; el primero se desempeña como comentarista deportivo en la cadena ESPN. 

En su trayectoria profesional, trabajó como directora de Presidencia de Coparmex Nacional en 2017. Previamente, colaboró en el despacho De Hoyos y Avilés, vinculado a su familia.

Cuartoscuro.
Eruviel Ávila no se ha pronunciado al respecto.  Créditos: Cuartoscuro. 

Durante una parte del periodo en que su esposo fue gobernador del Estado de México, entre 2011 y 2017, se desempeñó como presidenta honoraria del DIF estatal

De acuerdo con información publicada por la revista Caras, la pareja se conoció en 2016 durante un evento de Coparmex y posteriormente se comprometieron y casaron. Tiene dos hijos, Juan Pablo y María. 


Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “He recibido amenazas”: esposa de Eruviel Ávila lo acusa de violencia contra ella y sus hijos

Sheinbaum califica de “hipócrita” la denuncia del PAN contra AMLO ante la Corte Penal Internacional (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

La presidenta acusó a la ultraderecha mexicana y estadounidense de impulsar campañas de desinformación para dañar al expresidente y afectar la relación bilateral Rafael Ramírez / OEM-Informex La presidenta Claudia Sheinbaum minimizó la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador por presuntos crímenes de lesa…

Detienen en Hermosillo a Hugo N, criminal vinculado a ataques con drones con presencia en Sonora y Chihuahua (nota de Manuel Velázquez en OEM-Informex)

La Fiscalía informó que la captura se realizó sin enfrentamientos y que la investigación quedó a cargo de la FEMDO Manuel Velázquez | OEM-Informex Hugo N, alias El 01, considerado por las autoridades como objetivo prioritario y generador de violencia, fue detenido al exterior de un restaurante de Hermosillo, así lo confirmó la Fiscalía General…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading