Bolsas pierden por temor a nuevos contagios de COVID-19 (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 2.10%

Miguel Ángel Ensásitgue | OEM-Informex

https://ipstori.com/

Los mercados de México y Estados Unidos terminaron la jornada en terreno negativo ante el temor de nuevos contagios por coronavirus y sus variantes a nivel mundial.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 2.10 por ciento, con 49 mil 096 unidades, mientras que el FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) descendió 2.11 por ciento, por arriba de las mil unidades.

Anuncio

“La evolución de la pandemia sigue siendo un problema importante para la economía mundial. Los casos están aumentando en Asia. Los casos de COVID se han recuperado en Estados Unidos este mes y la variante Delta se ha extendido entre los no vacunados”, señaló Rodolfo Navarrete, director de análisis en Vector.

En Wall Street, las pérdidas estuvieron lideradas por el industrial Dow Jones, que bajó 2.09 por ciento a las 33 mil 962 unidades.

Le siguió el S&P 500 con una disminución de 1.58 por ciento y cuatro mil 258 enteros, en tanto que el tecnológico Nasdaq retrocedió sólo 0.90 por ciento con 14 mil 549 puntos.

Los temores por la nueva variante de la COVID-19 se extendieron al tipo de cambio, que cerró en 20.05 pesos por dólar, una depreciación de uno por ciento respecto a la jornada previa, cuando concluyó en 19.85 pesos por dólar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario