[VIDEO] Mexicanas son expulsadas de alberca en EU por escuchar música en español

Foto: Captura de video.

Una mujer, quien era la encargada del lugar, apagó la música en español y llamó a la policía para expulsar a las mujeres del lugar, quienes advirtieron que llevarían su caso a la Corte por humillantes hechos.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- Un grupo de mujeres hispanas, entre ellas mexicanas, fueron expulsadas de las instalaciones del Flex Fitness Center en Hendersonville, Carolina del Norte, un acto discriminatorio por parte de la encargada del lugar, quien les apagó la música por ser en español, luego de que las visitantes disfrutaban la tarde en el área de albercas.

https://ipstori.com/

“Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo”, dice una de las mujeres latinas al oficial de la Oficina del Alguacil de Hendersonville, a quién además le agradeció hablar español al dirigirse a ellas para solicitarles que se retiraran.

La empleada del centro deportivo llamó a seguridad para sacar a las mujeres latinas de las instalaciones, después de haberlas agredido.

Anuncio

Una de las afectadas reiteró que se retirarían del lugar, no sin antes expresar su molestia al ver que el disgusto no había sido por la música, sino por el idioma de la misma.

“Ella tenía música en inglés y no dicen nada, pero como nuestra música era en español; ella (la encargada), con una mala actitud la desconectó y se llevaba nuestra bocina. Eso no es igualdad”, acusó la mujer hispana.

@esposatoxica

Reply to @85manny05 unfortunate update. What can we do?

♬ original sound – Bianca Emma Figueroa

Al parecer, una de las visitantes del lugar escuchó música mexicana y no le pareció, por lo que se quejó con la encargada, quien se acercó con mala actitud ante el grupo de mujeres.

“Yo le dije ‘tú no eres una business woman. No eres inteligente, porque te pagamos’. Ella debió venir y decirnos que nos tenía que apagar la música, pero no dio ninguna explicación”, expresó la afectada.

En un video compartido por @esposatoxica en TikTok, se ve el mal momentos por el que pasaron este grupo de mujeres latinas hace días y se escucha a la hispana decir que estaba molesta, triste y que jamás pensó que iba a vivir algo así.

Otra de las latinas afectada dijo que “fue muy humillante lo que nos hicieron de sacarnos sin una razón”; mientras una de sus acompañantes pidió “justicia para los mexicanos, porque por ellos tienen que comer”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/19-07-2021/4002984
Comenta

Deja un comentario