Aumentan drásticamente crímenes de odio contra asiáticos en condado de Los Ángeles, EU (nota de Xinhua)

Foto: Twitter.

Por: Xinhua.

Un informe de la Comisión de Relaciones Humanas del condado de Los Ángeles encontró que los crímenes de odio contra los asiáticos en el condado más populoso de Estados Unidos registraron un incremento de 76 por ciento en 2020 respecto del año anterior.

El incremento fue la cifra más grande de crímenes de odio reportados desde 2001, de acuerdo con la Comisión, la cual obtiene estos números del departamento del alguacil del condado de Los Ángeles y de más de 40 diferentes departamentos de policía y oficinas de policía en escuelas, universidades y colegios de la ciudad.

De los 44 crímenes de odio contra asiáticos reportados en el condado en 2020, más de 75 por ciento involucraron violencia física, un notable incremento respecto del 58 por ciento de 2018, indicó la comisión en un informe publicado el miércoles. En 2019 se reportaron 25 crímenes de odio contra asiáticos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La Comisión también señaló que es probable que el número de reportes esté drásticamente subestimado.

El jueves, el canal de noticias locales KCAL 9 indicó que el reporte es parte de un informe anual que la Comisión publicará el próximo mes. El condado de Los Ángeles organizará una semana llamada Unidos Contra el Odio del 14 al 20 de noviembre.

La parte del informe dada a conocer destacó una tendencia preocupante en torno a la comunidad asiática.

Aunque todavía falta ver el alcance total del informe, muchos apuntan a la retórica racialmente cargada del expresidente Donald Trump contra China como detonador de algunos ataques contra asiáticos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario