Asesinan a estudiante del CBTis 229 de Tehuacán; con marcha exigen justicia (Nota de Juan Ambrocio Jiménez)

Juan Ambrocio Jiménez | OEM-Informex

El cuerpo de Suri apareció entre cultivos y presentaba huellas de violencia

Juan Ambrocio Jiménez | OEM-Informex

Alrededor de 100 jóvenes de Tehuacán realizaron una marcha de manera pacífica para exigir justicia, tras la muerte de una estudiante del CBTis 229, luego de que su cuerpo fue hallado en terrenos de siembra en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

Esta situación ocurrió el pasado sábado por la tarde, sin embargo, ya era buscada por familiares y amigos desde el pasado viernes, puesto que en redes sociales empezaron a viralizar su fotografía y datos generales.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Infortunadamente la joven fue localiza con huellas de violencia y muerta, lo que produjo enojo, repudio y reclamo social, debido a la ineficiencia de las diferentes corporaciones policiacas.

Amigos y familiares exigen justicia para Suri. Foto: Juan Ambrocio Jiménez | OEM-Informex

MARCHA PARA CLAMAR JUSTICIA

Por todo eso, en punto de las 12:00 horas de este domingo se aglomeraron un número de mujeres jóvenes y algunos amigos de la hoy occisa, identificada como Suri, para exigir todo el peso de la ley contra él o los presuntos responsables de este atroz crimen.

Se concentraron en el monumento A la Madre para iniciar una caminata sobre la avenida Reforma Norte hasta llegar a la avenida Independencia Oriente e incorporarse a la calle 1 Norte y retornar de regreso al mismo sitio.

Durante la marcha, las inconformes llevaban cartulinas, veladoras, flores y fotografías de la víctima como muestra de dolor y dando el pésame a la familia.

Suri Saday salió de su casa en la colonia Juquilita de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo y no regresó. Foto: Cortesía

Los protestantes indicaron que este hecho ha generado preocupación en todas las mujeres y por ende se espera que las autoridades policiales en este caso la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las medidas pertinentes para dar con el responsable de este asesinato.

SURI DESAPARECIO TRAS SALIR DE SU CASA EN SAN PABLO TEPETZINGO

Cabe recordar que Suri Saday fue vista por última vez el viernes a las 11:30 horas, cuando salió de su casa en la colonia Juquilita de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo para ir a la escuela, por lo que tomó su mochila, pero nunca más regresó.

Fue la tarde del sábado, cuando junto a un árbol y entre terrenos de siembra algunos campesinos hallaron el cadáver semidesnudo y con huellas de violencia, lo que generó una fuerte movilización policial, quienes procedieron a realizar el levantamiento de cadáver, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación de los hechos para dar con el o los responsables.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario