AMLO frena abucheos contra Enrique Alfaro durante evento en Jalisco (Nota de Quinto Poder)

AMLO hizo un llamado a la concordia durante el evento en Jalisco. - Especial

Durante una gira de trabajo por Temacapulín, Jalisco, Enrique Alfaro fue abucheado por los habitantes, por lo que el presidente López Obrador tuvo que intervenir para restablecer el orden y exigir respeto al mandatario estatal. Asimismo, AMLO hizo un llamado a la “reconciliación” tras supervisar la modificación de la presa El Zapotillo. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tuvo que intervenir para acallar los abucheos en contra del gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, esto durante la visita de ambos al poblado de Temacapulín y así supervisar las modificaciones a la presa El Zapotillo. 

“¡Fuera Alfaro! ¡Fuera Alfaro!”, gritaron los habitantes de Acasico, Palmarejo y Temacapulín tan sólo vieron llegar al mandatario local, por lo que el presidente López Obrador les pidió que guardaran silencio y mostraran mayor respeto a Enrique Alfaro.

“Quiero pedirles de manera especial que tengamos mucho respeto, tal como se lo merece el gobernador Enrique Alfaro”, fueron las palabras de López Obrador, quien añadió que el objetivo fundamental de la buena política es el “amor al prójimo”. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Acto seguido, AMLO solicitó un aplauso al gobernador Enrique Alfaro e hizo un llamado a la concordia, “tenemos que reconciliarnos, poner por delante el interés del pueblo, muchas gracias, amigas y amigos”, fueron las palabras del titular del Ejecutivo. 

Durante el mismo acto, Enrique Alfaro se mostró en contra de una serie de propuestas para la presa de El Zapotillo, debido a que los pobladores quieren que tengan una cortina de 80 metros y un embalse de 42 metros, mientras que el mandatario considera que lo más óptimo es un embalse de 60 metros. 

Mientras que López Obrador se mostró a favor de escuchar a los pobladores, pues la Presa del Zapotillo construida en 2011 -durante el sexenio de Felipe Calderón– se halla detenida, debido a que los pobladores proponen la construcción de un túnel para evitar inundaciones. 

“Yo hago el compromiso de que vamos a revisar la propuesta de ustedes (…) si se requiere presupuesto, yo puedo garantizarlo”, fueron las palabras de AMLO. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario