Argentina registra cifras récord de casos y muertes por COVID-19 (nota de Xinhua)

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la extensión de las medidas restrictivas para intentar controlar la pandemia. Foto. Xinhua.

Por: Xinhua

Argentina registró hoy martes un nuevo récord de casos positivos y muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), tras reportar 35,543 contagios y 745 fallecidos en las últimas 24 horas.

Según el último balance del Ministerio de Salud argentino, con estos nuevos números Argentina totalizó 3,371,508 positivos y 71,771 decesos desde el inicio de la pandemia en la nación sudamericana, el 3 de marzo de 2020.

Un total de 2,992,325 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que hay 307,412 casos confirmados activos y 5,813 pacientes en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), detalló la cartera sanitaria.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El presidente argentino, Alberto Fernández, advirtió este día que las restricciones a la circulación nocturna para controlar la pandemia se extenderán más allá del 21 de mayo, fecha en la que concluye la fase actual de medidas para mitigar la propagación de los contagios.

El porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos genera preocupación a nivel gubernamental, al ser del 72.2 por ciento en todo el país y del 76.2 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a la Capital Federal y a unos 40 municipios de la periferia.

El plan de vacunación contra la COVID-19 avanza en el país con un total de 10,344,111 aplicaciones concretadas hasta la la fecha, con más de dos millones de personas que han recibido las dos dosis de la inyección, según los datos del Monitor Público de Vacunación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario