Escándalo en Argentina: 200 estudiantes de medicina festejan a lo grande y se olvidan del COVID (nota de Fernanda Ávila en OEM-Informex)

Foto: Twitter MitreRosario
La noticia generó gran polémica debido a la falta de sensibilidad de los estudiantes ante la grave situación que el mundo vive debido a la pandemia

Pese a que Argentina continúa al alza en muertes por COVID-19, esto no impidió que 200 estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizara una fiesta en la playa este miércoles, lo cual desató un escándalo en el país.

La celebración ya es toda una tradición en aquella casa de estudios, donde los alumnos que inician el último año de la carrera de Medicina se organizan para dicho festejo.

Sin embargo, se hubiera pensado que en esta ocasión, los estudiantes se privarían de dicha tradición ante la grave situación que el mundo vive debido a la pandemia, la cual ha cobrado millones de muertes a lo largo del mundo.

Los jóvenes celebraron durante la tarde en la playa del balneario La Florida, a orillas del río Paraná, donde los asistentes tuvieron que pagar una cuota especial.

Anuncio

Luego de la polémica que la noticia generó en el país, el intendente Pablo Javkin abrió una investigación para identificar las responsabilidades correspondientes, mientras que la Universidad adelantó que contactaría a los alumnos involucrados.

“De una Facultad ligada a la salud es desde donde uno menos lo espera. Hay que tomar esos hechos no sólo para indignarse, que corresponde, sino para entender lo que no hay que hacer”.

En entrevista para la emisora “Radio Mitre Rosario”, el decano de la UNR, Jorge Molinas, expresó este jueves que citarán a los estudiantes que participaron en la fiesta y destacó que el evento va contra lo que la casa de estudios promulga.

“Vamos a averiguar bien de qué se trata y los citaremos (…) para dialogar con ellos. Nos preocupa y queremos verificar. Si bien es de índole privada, me llama poderosamente la atención. Va en contra de lo que promulgamos”.

Asimismo, señalo que buscan “llevar conciencia sobre los protocolos y la nueva ola que se está atravesando”.

Y es que las autoridades argentinas han aumentado las restricciones y recomendaciones sanitarias por el ascenso de los contagios desde hace varios días, donde el país confirmó 2 millones 363 mil 251 contagios por COVID-19, mientras que los decesos ascendieron a 55 mil 941, tras ser confirmadas 83 muertes más.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Fiestas en pandemia: una en Sonora; otra, masiva, supuestamente organizada por “el Cártel de Tláhuac” (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario