Ejército israelí amenaza con más ataques aéreos contra objetivos subterráneos de Hamas en Gaza (nota de Xinhua)

Bomberos palestinos extinguen un incendio que estalló después de un ataque aéreo israelí en una casa, en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 15 de mayo. Foto: Xinhua/Khaled Omar.

Por: Xinhua

El ejército israelí advirtió hoy que lanzará más ataques aéreos contra objetivos subterráneos de Hamas en la Franja de Gaza, en un momento en el que esta ronda de enfrentamientos, probablemente los más intensos entre las dos partes desde 2014, entró en su noveno día.

“Sólo hemos tenido un éxito limitado en esto. Las redes de túneles a menudo están integradas a infraestructura civil o debajo de ella, lo que vuelve muy difícil su detección”, dijo Jonathan Conricus, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en una rueda de prensa por video para periodistas extranjeros.

“Estamos tratando de atacar ubicaciones con el menor impacto. Sin embargo, este es un esfuerzo ahora en curso que será ampliado a zonas adicionales en los próximos días” , añadió.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“En esta etapa, las organizaciones de milicianos todavía tienen capacidad para lanzar cohetes de todo alcance” , dijo el vocero israelí.

La Franja de Gaza ha estado sometida al bombardeo israelí desde que Hamas lanzó cohetes contra Jerusalén hace más de una semana. Israel respondió con ataques aéreos intensos en la operación denominada por el ejército como Guardián de los Muros.

Hamas y otros grupos de milicianos han lanzado más de 3,300 cohetes hacia Israel durante los enfrentamientos y las FDI han llevado a cabo cientos de ataques aéreos contra objetivos en Gaza.

Un total de 213 palestinos han muerto y más de 1,000 han resultado heridos. En Israel, 12 personas han muerto como resultado de distintos ataques.

Los palestinos en Jerusalén, Cisjordania e Israel continuaron hoy una huelga general para mostrar su solidaridad con los residentes de Gaza. En varias zonas se registraron protestas violentas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes después de una corta pausa.

“Nuestra alerta de seguridad intensificada continúa”, dijo Micky Rosenfeld, vocero de la policía israelí. “Hemos visto un agudo incremento en los incidentes en las últimas 24 horas”

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario