AMLO no ha recibido invitación para Cumbre de las Américas ni respuesta a su petición (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de México

El Presidente confía en que todavía falta tiempo para recibir la invitación formal a la Cumbre de las Américas y la respuesta a su petición de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que todavía no recibe la invitación oficial para participar en la Cumbre de las Américas que se realizará en Estados Unidos del 6 al 10 de junio.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que aún queda tiempo para el evento y que hay buena disposición de Estados Unidos para convocar a todos los jefes de Estado y gobiernos del continente.

“Todavía falta tiempo. Tengo entendido que va a llevarse a cabo la Cumbre del 6 al 10 de junio; estamos en 23 de mayo. Falta todavía tiempo. Se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay buena disposición del Gobierno de Estados Unidos; al menos han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días”, dijo el mandatario desde el Palacio Nacional.

AMLO agradeció que no ha habido un rechazo total a su petición de invitar a todos los países. Foto: Gobierno de México

Al ser cuestionado sobre si ya había recibido la invitación, el mandatario mencionó que no, pero que quizá Relaciones Exteriores tenía la invitación o estaba en su oficina, pero no había podido revisar la correspondencia.

Sin embargo, el Presidente confió que sea esta semana cuando reciba una respuesta que pueda informar y “no estar especulando o con conjeturas, filtraciones”, sino que, una vez que tenga todos los elementos, fijará su postura.

Finalmente, manifestó que de reunirse todos los presidentes en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles, la ciudad podría convertirse en “sede mundial del diálogo y la fraternidad”.

López Obrador espera que esta semana tenga información sobre la Cumbre de las Américas. Foto: Gobierno de México

“Estamos buscando que sea la cumbre del diálogo y la hermandad, que Los Ángeles se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo, de la política, y el de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza o la confrontación, excluyendo, por eso vamos a esperarnos”.

El Presidente de México ha sido claro en que no irá a la Cumbre de las Américas a menos de que Estados Unidos muestre flexibilidad con Cuba, Venezuela y Nicaragua, pues según el mandatario, al tratarse de un evento regional, no tendría que haber exclusión.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: AMLO no ha recibido invitación para Cumbre de las Américas ni respuesta a su petición – SinEmbargo MX

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario