Inicio Nacional AMLO no ha recibido invitación para Cumbre de las Américas ni respuesta...

AMLO no ha recibido invitación para Cumbre de las Américas ni respuesta a su petición (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de México

El Presidente confía en que todavía falta tiempo para recibir la invitación formal a la Cumbre de las Américas y la respuesta a su petición de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que todavía no recibe la invitación oficial para participar en la Cumbre de las Américas que se realizará en Estados Unidos del 6 al 10 de junio.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que aún queda tiempo para el evento y que hay buena disposición de Estados Unidos para convocar a todos los jefes de Estado y gobiernos del continente.

“Todavía falta tiempo. Tengo entendido que va a llevarse a cabo la Cumbre del 6 al 10 de junio; estamos en 23 de mayo. Falta todavía tiempo. Se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay buena disposición del Gobierno de Estados Unidos; al menos han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días”, dijo el mandatario desde el Palacio Nacional.

AMLO agradeció que no ha habido un rechazo total a su petición de invitar a todos los países. Foto: Gobierno de México

Al ser cuestionado sobre si ya había recibido la invitación, el mandatario mencionó que no, pero que quizá Relaciones Exteriores tenía la invitación o estaba en su oficina, pero no había podido revisar la correspondencia.

Sin embargo, el Presidente confió que sea esta semana cuando reciba una respuesta que pueda informar y “no estar especulando o con conjeturas, filtraciones”, sino que, una vez que tenga todos los elementos, fijará su postura.

Finalmente, manifestó que de reunirse todos los presidentes en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles, la ciudad podría convertirse en “sede mundial del diálogo y la fraternidad”.

López Obrador espera que esta semana tenga información sobre la Cumbre de las Américas. Foto: Gobierno de México

“Estamos buscando que sea la cumbre del diálogo y la hermandad, que Los Ángeles se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo, de la política, y el de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza o la confrontación, excluyendo, por eso vamos a esperarnos”.

El Presidente de México ha sido claro en que no irá a la Cumbre de las Américas a menos de que Estados Unidos muestre flexibilidad con Cuba, Venezuela y Nicaragua, pues según el mandatario, al tratarse de un evento regional, no tendría que haber exclusión.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: AMLO no ha recibido invitación para Cumbre de las Américas ni respuesta a su petición – SinEmbargo MX

“Pido discreción”: Exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, rompe el silencio tras difusión de video de violencia contra su esposa (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)

Víctor Rodríguez Padilla emitió un comunicado tras la denuncia de su esposa por presunta violencia familiar. Abigail Saucedo Castro | Quinto Poder El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, emitió un pronunciamiento público luego de que se difundiera un video en el que aparece agrediendo físicamente a su esposa. La publicación de las imágenes provocó una amplia reacción en…

¿“Visa Einstein” para Melania Trump? La dura crítica de Jasmine Crockett que sacudió el debate migratorio en EE. UU. (Redacción Astillero Informa)

La congresista demócrata arremetió contra las políticas de mano dura de la administración republicana y cuestionó el estatus legal con el que la primera dama obtuvo su residencia permanente. Redacción Astillero Informa En el marco de una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de junio de 2025, enfocada en la “integridad y…

Contraataque | ¡Bolita, por favor!. Autor: david pérez

david pérez | @davidperezglobal Envejece mal la discusión acerca de que la literatura sobre el fútbol ocupa un escalón menor o no. Como si hablar de un balón fuera incompatible con hablar del poder, de la memoria, de la violencia, de la corrupción o de la esperanza. Como si las canchas fueran un espacio ajeno…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading