Gobierno de España condena asesinato de Cecilia Monzón (nota de OEM-Informex)

Cecilia Monzón Pérez fue asesinada en el municipio de San Pedro Cholula, el pasado sábado 21 de mayo. | Foto: Cuartoscuro

El gobierno español también envió sus condolencias a la familia y exigió justicia al estado de Pueblo para que de con los responsables de su asesinato

OEM-Informex

España condena firmemente el brutal asesinato de la abogada española y defensora de los derechos humanos Cecilia Monzón Pérez, perpetrado en Puebla, el pasado sábado 21 de mayo.

A través de Twitter, la embajada de España en México compartió un comunicado de su gobierno en el cual también envió sus condolencias a la familia y amigos cercanos.

Asimismo, España reconoció “la valentía y el compromiso de Monzón”, quién dedicó su labor a defender y proteger legalmente a las mujeres y a las víctimas de violencia de género, así como a denunciar la violencia social y política de género.

Por último, el gobierno exigió justicia a las autoridades y el investigación para esclarecer los hechos, y dar con los responsables.

El asesinato de la activista ha generado indignación a nivel nacional, especialmente entre colectivas feministas que el domingo protestaron para exigir justicia y el esclarecimiento del caso.

Cecilia Monzón era conocida en el ámbito público por su actividad política. Fue simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La exfuncionaria dedicó su vida a defender casos de mujeres en situaciones de violencia o abuso, como agresiones físicas o demandas por pensiones alimenticias.

Además, evidenció las omisiones del sistema penal y fallas en la Justicia que se cometen en contra de aquellas que forman parte de la esfera política en Puebla.

Monzón fue víctima de las trabas que existen en el sistema judicial mexicano para resolver temas con enfoque de género, pues quedó pendiente una denuncia por pensión alimenticia en contra del priista Javier López Zavala, padre de su hijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario