Conoce Amour 21, la cafetería incluyente en Nuevo León que contrata personas con otras capacidades (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

Amour 21, la cafetería incluyente en Nuevo León que contrata personas con otras capacidades / Foto: Cortesía Facebook Amour 21

La historia detrás de Amour 21

Marielos Martín del Campo | OEM-Informex

El futuro para las personas con alguna discapacidad en México suele ser incierto, debido a que las posibilidades de encontrar trabajo son casi nulas.

Preocupada por esta situación e inspirada por la historia de su sobrina de 10 años con síndrome de DownKarina Navéjar Flores creó Amour 21, una cafetería en Nuevo León que brinda oportunidades a personas con discapacidades intelectuales.

Fue justamente un 21 de marzo de 2019, día mundial del síndrome de Down, cuando la cafetería abrió sus puertas logrando convertirse en todo un éxito.

Y aunque el camino para Karina no ha sido sencillo, confesó que día con día aprende cosas nuevas de quienes conforman Amour 21, que por cierto, su nombre también hace referencia al cromosoma 21, la causa detrás del síndrome de Down.

Más allá de la inclusión, en esta cafetería podrás degustar de una gran variedad de desayunos, postres y bebidas, todo preparado por el equipo de jóvenes que la conforman y a precios bastante accesibles para todo el público.

Cabe mencionar que todo lo recaudado en la cafetería es utilizado para continuar creando oportunidades a personas con dicha discapacidad, además de que se planea crear una asociación para las mismas.

Si deseas visitar Amour 21, te recordamos que puedes hacerlo de martes a domingo entre las 9 de la mañana y 5 de la tarde, están ubicados en Plaza Antalya. Av. Miguel Alemán #6063, esquina con avenida Las Americas, 67120 Guadalupe, N.L.

TASA DE OPORTUNIDADES LABORALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MÉXICO

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicados en 2018, revelan que en México sólo el 39.1 por ciento de las personas con discapacidad tienen trabajo y ganan 33.5 por ciento menos de lo que acostumbra el resto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación: La-Lista

En un fragmento de la denuncia Yrma Lydya describe que su esposo la jaló del cabello por la parte de atrás y la llevó junto a la cama y tomó de su buró una pistola de toques puso sobre su estómago diciéndole: “Ojalá que te mueras”. Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Yrma Lydya Gamboa […]

¿Por qué ligan al asesino de Yrma Lydya con Felipe Calderón y García Luna? (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Noel F. Alvarado| OEM-Informex Recordar que el profesionista en derecho defendió a importantes hombres relacionados con la política y el clero, entre ellos al expresidente, Felipe Calderón, Genaro García Luna y el obispo, Onésimo Cepeda, entre otros. De acuerdo al columnista de El Universal, Francisco Rodríguez, Hernández Alcocer fue proveedor de la Secretaría de Seguridad en el […]

Comenta

Deja un comentario