Alertan sobre feminicida serial que opera como Ted Bundy en Tijuana (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Foto: Cuartoscuro

Al asesino se le asocia con por lo menos tres asesinatos cometidos con el mismo modus operandi.

Laura Vázquez

TENDENCIAS·13/12/2022 · 20:59 hs

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California alertó a la ciudadanía por la presencia de un feminicida serial en Tijuana, de origen estadounidense a quien incluso compararon con el multihomicida Ted Bundy

De acuerdo con las autoridades, el presunto feminicida quien ya fue plenamente identificado, ya no se encuentra en México, por lo que solicitaron ayuda de las agencias locales para arrestarlo y extraditarlo a territorio nacional para que sea juzgado por los crímenes que supuestamente cometió. 

Comparan al asesino en Tijuana con Ted Bundy 

Iván Carpio Sánchez, fiscal general del Estado describió al presunto homicida como “tendiente a conductas criminales, a reaccionar con violencia, sociópata”. En ese sentido, dijo para Milenio que tiene un parecido con el asesino serial Ted Bundy. 

“Muy parecido a eso que se conoció en décadas pasadas y que se ventiló mucho meditativamente y que llevó el nombre de Ted Bundy”.

Señaló que la Fiscalía está haciendo los análisis correspondientes para ver si existe la posibilidad de confirmar o descartar otros eventos en los que pudiera estar relacionado. 

Asimismo detalló que ya solicitó una orden de aprehensión de manera local, pero también buscarán la ayuda de la Interpol por la emisión de una ficha roja, así como la colaboración tanto de consulados como del Buró Federal de Investigaciones (FBI). 

Los presuntos feminicidios 

Hasta el momento se le relaciona con el feminicidio de tres mujeres quienes compartían algunas características y fueron asesinadas con el mismo modus operandi en la ciudad fronteriza.

La última víctima a la que pudieron identificar dentro de su modus operandi es Elizabeth Martínez Cigarroa, de 25 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el día 14 de febrero de 2022. 

Su cuerpo sin vida fue encontrado tres días después dentro de la cajuela de su propio vehículo, abandonado en la Zona Norte de Tijuana. La familia de la joven informó que ella había ido al restaurante Pampas Do Brasil para encontrarse con el misterioso hombre. 

¿Quién fue Ted Bundy?

Ted Bundy fue un asesino serial, nacido el 24 de noviembre de 1946 en Vermont, Estados Unidos, que fue ejecutado en la silla eléctrica por 30 cargos de homicidio.

Su modus operandi consistía en fingir tener algún brazo lastimado y necesitar ayuda. Así, cuando las chicas se acercaban a él, este las atacaba para secuestrarlas, torturarlas, violarlas y matarlas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Alertan sobre asesino serial que opera como Ted Bundy en Tijuana | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario