Inicio Estados Transportistas se desvían a garita de exportación de Tijuana y San Luis...

Transportistas se desvían a garita de exportación de Tijuana y San Luis Río Colorado (por Mariela Tapia en OEM-Informex)

En el transcurso del hoy definirán si emprenderán más acciones en rechazo a esta ley / Sergio Caro / La Voz de la Frontera

No esperan que se resuelva pronto la protesta de los agricultores, señala delegado de la Canacar en Mexicali

Mariela Tapia | OEM-Informex

Los transportistas que normalmente cruzarían mercancías por la garita de exportación de Mexicali se desviaron a la garita de Tijuana o de San Luis Río Colorado, Sonora para realizar esa actividad, así lo manifestó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Mexicali, Ismael Reyes de la Rosa.

Al momento, dijo, están abiertas las dos garitas en mención, por lo que se les instruyó al personal de las empresas agremiadas a la Canacar local a no ir a la de Mexicali e intentar hacer la exportación de mercancías en las otras ciudades.

Cuestionado sobre la afectación económica, Reyes afirmó que es incalculable, sin embargo, estimó que a las empresas les representa al menos un 30% más el que se trasladen a las otras garitas.

En la garita de esta ciudad deberían de cruzar alrededor de 1 mil 800 vehículos diarios, en ambos sentidos, los cuales se están desviando.

El también empresario indicó que el sector que representa “no tiene vela en el entierro”, sin embargo, han intentado dialogar con autoridades para que les resuelvan la problemática a los agricultores, lo cual no han logrado.

“No vemos que vaya a haber una solución pronta y tampoco vemos un acercamiento como el que ellos quieren de las autoridades, nos deja pensar que esto va para largo, al menos para la próxima semana”, manifestó.

Por lo pronto, dijo que al personal de las empresas transportistas se les ha instruido no hacer fila en la garita de exportación de Mexicali.

“Nosotros no podemos incitar que traten de cruzar para un enfrentamiento de nuestro gremio con el de ellos (los agricultores). Somos respetuosos de ellos, aunque no compartimos la forma en que lo están haciendo, pero somos respetuosos y no vamos a hacer nada en contra”, manifestó el líder local de la Canacar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Confirman tres nuevos casos de gusano barrenador en Chihuahua; suman ya cinco en la entidad (nota de Marcos Merendón en OEM-Informex)

Los nuevos casos fueron detectados en Coronado, Jiménez y Rosales; autoridades mantienen cercos y barridos sanitarios para contener la propagación de la plaga. Marcos Merendón | OEM-Informex La presencia del gusano barrenadordel ganado continúa en expansión en el estado de Chihuahua, luego de que la plataforma oficial del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) confirmó tres nuevos casos positivos en…

Incertidumbre en aspirantes oaxaqueños con exámenes cancelados en la UNAM: “Nos citan para decirnos que hicimos trampa, esto es una injusticia” (nota de Diana Manzo en Istmopress)

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- A dos días de recibir los resultados del examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma Nacional (UNAM) y ver su prueba cancelada, Abel y Jorge, dos aspirantes de la carrera de medicina en Oaxaca viven en la incertidumbre; por un lado aseguran que no hicieron trampa, y están dispuestos a…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading