Alerta por dengue en la caravana migrante; INM confirma 6 casos (nota de Alejandro Gómez en OEM-Informex)

El INM precisó que tres menores no fueron atendidos, ya que los adultos que los acompañaron no permitieron que se les brindara atención médica. Foto: Archivo | OEM

El Instituto Nacional Migración dio a conocer que son cinco menores y un adulto

Alejandro Gómez | OEM-Informex

El Instituto Nacional Migración dio a conocer que se han detectado seis casos de dengue entre los integrantes de la caravana por la Libertad, Dignidad y Paz que salió hoy de Mapastepec rumbo a Pijijiapan.

La dependencia federal precisó que son cinco menores y un adulto, uno de los menores se encuentra grave y hospitalizado con dengue hemorrágico en una clínica del municipio de Mapastepec.

El INM precisó que tres menores no fueron atendidos, ya que los adultos que los acompañaron no permitieron que se les brindara atención médica argumentado de que la caravana continúa su camino y no se querían quedar.

El Instituto mantiene coordinación con autoridades federales, estatales, municipales y colabora en las medidas sanitarias que dicte la autoridad correspondiente para atender a los menores de edad, así como los integrantes de este éxodo migrante.

El mismo comunicado el INM reiteró el llamado a las personas integrantes de la caravana para que acepten la documentación migratoria y resguardo en lugares seguros, para cuidar especialmente a los más vulnerables, como lo son las niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

El Instituto Nacional de Migración, señaló que está en plena coordinación con las autoridades de salud del estado de Chiapas, con la finalidad de proporcionar atención y establecer las medidas sanitarias que la autoridad correspondiente dicte ante la evidencia de los seis casos de dengue.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Lorenzo Córdova acusa que Adán Augusto ordenó en el Senado “descuartizar” al INE (nota de SinEmbargo)

El titular del INE aseguró que la Reforma Electoral del Presidente López Obrador “es un producto del autoritarismo”. SinEmbargo. Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).– El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, acusó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de haber pedido a los senadores de su partido: “descuarticen…

Secretaría de la Función Pública pide 69 mdp para renovar su comedor (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Quiere nuevos electrodomésticos para preparar menús de servidores públicos y ofrecerles café. Rechaza contratar a proveedor de servicio Alfredo Fuentes | OEM-Informex. La Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó a Hacienda 69 millones de pesos para modernizar este año el comedor de la institución que utilizan mandos altos, medios y personal técnico operativo. De…

Comenta

Deja un comentario