¿Abren los bancos el 15 de septiembre? Esto es lo que indica el Diario Oficial de la Federación (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)

Abigail Saucedo

TENDENCIAS·14/9/2022 · 08:32 hs

Este jueves se celebrará el Grito de Independencia en las casas mexicanas, y será acompañado de una gran cena patria. Como suele pasar, muchas personas se preguntan si abrirán los bancos este 15 de septiembre, y aquí te lo decimos.

Los bancos operarán de manera normal el jueves 15 de septiembre debido a que éste se considera un día hábil, a pesar de que los festejos suelen realizarse este día. Por lo que los horarios de los bancos se mantendrán como suelen ser.

banco

Sin embargo, el viernes no habrá servicio pues los bancos permanecerán cerrados. De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación el 16 de septiembre se suspenden labores en las instituciones bancarias en conmemoración de la Independencia de México.

Las sucursales bancarias establecidas en centros comerciales operarán de forma normal, al igual que las sucursales de Banco Azteca y BanCoppel que trabajan los 365 días del año. Si no eres cliente de estos bancos, y quieres realizar una operación bancaria puedes hacer una transferencia digital por Banca Electrónica, un depósito en tiendas de conveniencia o usar cajeros automáticos.

cajero

Si necesitas hacer otro tipo de operación bancaria, es mejor que la realices el 15 de septiembre, o de lo contrario deberás hacerla hasta el próximo lunes 19 de septiembre en los horarios habituales de cada banco.

¿El 16 de septiembre es día festivo?

La Ley Federal del Trabajo, en su artículo 75, estipula que el 16 de septiembre es un día inhábil en conmemoración de la Independencia de México. Sin embargo, si en tu empresa te piden que trabajes, deberán pagarte doble ese día:

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, indica la Ley.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¿Abren los bancos el 15 de septiembre? | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario