Colapsa tanque elevado de agua en Temaxcalac inaugurado hace dos días (nota de OEM-Informex)

Foto: Pedro Alonso/OEM-Informex

Colapsa tanque elevado de agua en Temaxcalac inaugurado hace dos días

El Sol de Puebla

La mañana de este miércoles colapsó el tanque elevado de agua potable en San Baltazar Temaxcalac, localidad de San Martín Texmelucan, inaugurado el lunes pasado por autoridades municipales y grupos empresariales. De manera extraoficial se sabe que habría una persona sin vida en el sitio.

Alrededor de las 11:30 horas, un estruendo sorprendió a los vecinos de la junta auxiliar, quienes inmediatamente reportaron a través de redes sociales la caída de la estructura metálica.

Tras el derribo, el agua que era bombeada hacia la estructura comenzó a salir, provocando una corriente sobre las calles aledañas, ante el asombro de los vecinos.

Al momento del reporte (11:50 hrs.) personal de Protección Civil y del municipio se encuentran en el sitio para descartar que haya personas lesionadas.

La obra fue puesta en marcha esta semana como una suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y donaciones de las empresa Global Denim y Rassini Frenos -esta última con la donación de 500 mil pesos-, con la intención de llevar agua a los más de 6 mil habitantes de la comunidad.

De acuerdo con lo dado a conocer, por el Ayuntamiento, esta obra cuenta con garantía por 20 años, por lo que se espera que la empresa encargada de la fabricación se encargue de la reparación y reforzamiento de la misma.

tanque de agua en Temaxcalac. Foto: Ayuntamiento

Cabe destacar que la rehabilitación del tanque elevado también representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos provenientes del FISM 2022.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector […]

Comenta

Deja un comentario