A la cárcel director acosador de maestra en Huehuetlán, Puebla (nota de Natali López en e-consulta)

Por Natali López | Martes, Agosto 2, 2022 |

Julio César “N”. se desempeñaba como directivo en la Telesecundaria Benito Juárez, cuando fue señalado de acosar sexualmente y despedir injustificadamente a una maestra

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo en audiencia la vinculación a proceso del exdirector de la Telesecundaria Benito Juárez del municipio de Huehuetlán el Chico por ser el presunto responsable del delito de hostigamiento sexual a una maestra de esa misma institución educativa.

Los hechos se habrían registrado en el mes de noviembre del año 2020, mientras el hoy imputado identificado como Julio César “N”., se desempeñaba como directivo en la mencionada institución educativa, donde comenzó a acosarla sexualmente.

Después de diversas agresiones, la maestra acudió a denunciar ante la FGE y el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el hecho con apariencia de delito.

Luego del desahogo de la audiencia, la Fiscalía de Puebla formuló la imputación y aportó datos de prueba ante el Juez de Control quien le dictó un auto de vinculación a proceso con las medidas cautelares de suspensión del cargo, además de la prohibición de acercarse a la víctima y/o tener comunicación con ella.

A finales del 2021, una maestra fue destituida por el exdirector de esta misma telesecundaria y a principios de este año 2022, las autoridades educativas invalidaron su despido e instruyeron que inmediatamente tendría que regresar a dar clases.

La docente destacó que el conflicto, tiene como antecedente agresiones verbales en su contra, por parte de Julio César “N”., como comentarios misóginos y fuera del lugar, incluso cuando ella se encontraba impartiendo clases.

Una vez que la docente estuvo dentro del plantel educativo, no le fue reasignado su grupo ni le fue permitido el ingreso al salón de clases en donde se ha desempeñado como docente por más de 25 años.

Se desconoce si sería la misma maestra quien interpuso la más reciente denuncia por la que el exdirector fue separado de su cargo y que la Fiscalía realiza un proceso de investigación en su contra.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario