‘Ya me voy ma’, así se despidió Miguel de su madre antes de quitarse la vida (nota de Gustavo Ortiz en OEM-Informex)

Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Miguel “N” trabajaba como Policía Auxiliar y estaba de guardia en la agencia de autos Seat, donde fue encontrado sin vida

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- “Ya me voy ma”, lo repitió tres veces como si quisiera anunciarle a su mamá que ya no se verían más.

Se trató de Miguel N., trabajaba como Policía Auxiliar y estaba de guardia en la agencia de autos Seat, ubicada sobre la calzada Adolfo López Mateos antes de llegar al puente del Seminario.

El hombre tenía 30 años de edad, era vecino de San Vicente Ferrer y vivía con su esposa y tres hijas, una de ellas recién nacida, las otras dos de cinco y ocho años.

La mañana de este martes fue hallado si vida en el cubículo donde laboraba y la primer línea de investigación señala que pudo tratarse de un suicidio, no obstante, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el deceso.

La madre del finado al enterarse de la situación llegó al trabajo de Miguel, quien era su hijo mayor, ahí recibió la noticia que le hizo derrumbarse en llanto, “anoche lo ví y estaba triste”, dijo su mamá.

Al mismo tiempo recordó la última conversación que tuvo con su hijo, ella estaba preparando unos tacos, su hijo le dijo: “Ya me voy ma”, ella le respondió que se cuidara y otra vez repitió la misma frase “Ya me voy ma” e incluso lo hizo en una tercera ocasión “Ya me voy ma”.

Al enterarse de su muerte sintió que en la última charla que tuvo con su hijo, él le había tratado de comunicar que no se verían más, esa situación le generó sensibilidad e incluso lamentó no haberlo abrazado en ese momento.

Por otra parte la esposa de Miguel menciono que alrededor de las 7:00 horas habló con él por celular, sin embargo, se cortó la llamada y ella intentó marcarle nuevamente pero ya no le contestó.

Tiempo después se enteraron que el vigilante de la empresa de autos había sido encontrado sin vida, trataron de llamarle ; el celular sonaba pero Miguel ya no contestaba, el hecho ya estaba en manos de las autoridades, mismas que al ingresar al cubículo de seguridad de la empresa lo encontraron sin vida.

Su celular estaba timbrando, eran sus familiares queriendo contactarlo, en la pantalla del teléfono se podía apreciar una llamada entrante; el contacto decía “Hija Lupita”, debajo del celular estaba una nota donde aparentemente explicaba los motivos que lo orillaron a tomar esa decisión bañada en líquido hemático y la pistola con la que habría decidido quitarse la vida.

Tras los hechos se solicitó la intervención de los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, quienes intentaron auxiliarlo pero ya había muerto de un disparo a la altura de la mandíbula.

La zona fue acordonada y el caso fue turnado ante los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE) quiénes llevaron a cabo el peritaje correspondiente y levantamiento de cadáver con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

El lenguaje incluyente busca generar una realidad diferente: Arturo Zaldívar se pronuncia sobre el lenguaje no binario (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

El ministro Arturo Zaldívar dio su opinión sobre el lenguaje inclusivo y no binario a través de un video en redes sociales. Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·28/9/2022 · 20:54 hs Una polémica de los últimos años es el lenguaje incluyente. Mientras que muchos adultos consideras que es una forma de deformar el lenguaje, para otras personas es […]

Comenta

Deja un comentario