“¡Ya se chingaron los del PRI!”, dice Benjamín Robles, diputado del PT (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: @DiputadosPTLXIV

Benjamín Robles Montoya justificó que la coalición que llevó a López Obrador a la presidencia de la república se ha mantenido hasta la fecha.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El PT en la Cámara de Diputados dio una nueva lectura a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para que no se hagan “maniobras por cargos” y se respete la ley del Congreso, pues argumentaron que, así como Morena obtuvo 191 curules en las elecciones de 2018 y el PAN 81; ellos consiguieron 61 asientos en el Congreso y son por ello, la tercera fuerza. A pesar de haber cedido diputados al inicio de la legislatura, para que hoy a Morena tenga la mayoría calificada con 251 legisladores.

Por ello, el diputado laborista, Benjamín Robles Montoya que la declaración del presidente es que el PT debe encabezar la presidencia de la Mesa Directiva.

En conferencia de prensa desde San Lázaro, Robles Montoya, junto con la coordinación parlamentaria del PT, dijo: “Me doy cuenta que hay una visión distinta respecto a los dichos del presidente”.

“Yo con todo respeto cuando escuché al presidente dije: ¡ya se chingaron los del PRI!, porque nosotros estamos en la Cuarta Transformación y entre nosotros no hay esos juegos (de maniobras), nos apoyamos”.

El legislador petista añadió, “lo que dijo el presidente es que no es correcto lo que ayer vimos en esta simbiosis de PRD y PRI. Eso es lo que no es correcto”, precisó el petista en su interpretación del mandatario federal de ayer por la mañana.

Asimismo, recordó que en la alianza legislativa “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PES y Partido Verde) hay una coalición que han mantenido para apoyar al presidente López Obrador y la están cuidando.

A su vez, el coordinador parlamentario, Reginaldo Sandoval insistió en que la única alternativa para destrabar el conflicto por la mesa directiva en el que la coalición lopezobradorista sume votos para elegir a una nueva Mesa Directiva, es que le den el derecho al PT de presidir este órgano parlamentario que ordena los debates y votaciones en el Congreso federal.

Deja un comentario