Javier Corral liga a Peña Nieto y a Juan Collado en desvío de recursos de Chihuahua (nota de Carlos Guevara en OEM-Informex)

Fotograma de video.

El mandatario informó que la Fiscalía de Chihuahua presentó una denuncia contra Juan N, ex abogado de EPN por desviar 13.7 millones de pesos.

Carlos Guevara | OEM-Informex.

El gobernador del Estado de Chihuahua informó sobre la presentación de una denuncia en contra de Juan N, exabogado de Enrique Peña Nieto y una presunta triangulación de desvío de recursos que ligan a este expresidente y al exgobernador César N, recientemente detenido en Florida.

En conferencia de prensa, el gobernador Javier Corral informó que la Fiscalía General de Chihuahua denunció a Juan N por un desvío de 13.7 millones de pesos por servicios pagados que no se prestaron en los años 2013 y 2014 durante el gobierno del exgobernador de Chihuahua, César “N” y cuando Enrique Peña Nieto fungía como presidente de México.

“Simularon prestar una asesoría jurídica por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en razón de compromisos personales contraídos por el entonces gobernador del estado (César N), con personajes de la vida pública del centro del país, ni más ni menos, con uno de los expresidentes de México“, expuso Corral.

Javier Corral informó que el día de ayer, personal de la fiscalía del estado, en coordinación con la fiscalía de la Ciudad de México dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de control del distrito judicial Morelos en Chihuahua, en contra de Juan N.

El mandatario de Chihuahua dijo que la orden de aprehensión se debe a su probable participación en el delito de peculado agravado en contra del patrimonio del Estado de Chihuahua.

“El cumplimiento de dicha orden judicial, se celebró en el reclusorio norte de la Ciudad de México donde permanece este mismo abogado interno por otros procesos del orden federal”, aclaró Corral.

Corral explicó que el detenido será presentado en las próximas horas ante el tribunal de control que expidió la orden de captura para su primera audiencia de formulación de cargos.

“Aprovecho para agradecer y reconocer la colaboración de la policía ministerial de la Ciudad de México, en una colaboración que tenemos dentro de lo que conocemos en Chihuahua como la operación Justicia Para Chihuahua“, finalizó.

Deja un comentario