PRI no logra mayoría calificada para presidir San Lázaro. “Sigo vivo”, dice Fernández Noroña (nota de SinEmbargo)

Foto Laura Lovera | OEM-Informex

Previamente, el líder de los diputados priistas, René Juárez Cisneros, había anunciado la adhesión de cuatro legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con lo cual se convertían en la tercera fuerza política de San Lázaro.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- La Diputada Dulce María Sauri no asumirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego que en la votación en el plan no se alcanzara la mayoría calificada.

A favor de la fórmula que encabezaba la Diputada priista votaron 287 legisladores; 112 lo hicieron en contra y hubo 64 abstenciones.

Al no alcanzar la mayoría calificada, la Diputada Laura Rojas informó que se mantendrá como presidente de la Mesa Directiva hasta el próximo 5 de septiembre, con el fin de dar inicio a os trabajos del tercer año de la actual legislatura.

Tras ello, el Diputado Gerardo Fernández Noroña aseguró que su intención de presidir la Mesa Directiva sigue vigente, y pidió a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rectificar su voto.

“Los de Morena que votaron en favor deben corregir. Sigo vivo en mi intención de presidir Diputados”, escribió en su cuenta de Twitter.

A la par, festejó que la propuesta del PRI no pasara en la Cámara de Diputadas.

Previamente, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados había acordado proponer a Dulce María Sauri para dirigir la Mesa Directiva de San Lázaro, durante el próximo periodo legislativo.

Con ello se había puesto fin a la disputa que el PRI mantenía con el Partido del Trabajo (PT) para ver qué fuerza política asumiría la dirección de los acuerdos legislativos, durante el siguiente periodo de sesiones.

Sauri encabezaba una fórmula junto con Dolores Padierna, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Xavier Azuara, de Acción Nacional (PAN); y Sara Rocha, del PRI, como parte de la vicepresidencia de la Cámara de Diputados.

Previamente, el líder de los diputados priistas, René Juárez Cisneros, había anunciado la adhesión de cuatro legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con lo cual se convertían en la tercera fuerza política de San Lázaro.

“Somos la tercera fuerza, es irrefutable”, señaló el priista en conferencia de prensa.

Con ello, el Revolucionario Institucional podrá presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, durante el nuevo periodo legislativo.

Los diputados que el PRI añadió a su grupo legislativo son: Antonio Noriega, Jesús de los ángeles Pool Guadalupe Almaguer y Abril Alcalá; todos ellos formaban parte de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de su cuenta de Twitter, los diputados priistas señalaron que “hoy somos tercera fuerza con 50 diputadas y diputados. Siempre nos apeamos a la legalidad para ocupar la Mesa Directiva. En todo momento apostamos por el interés superior de nuestra nación”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/31-08-2020/3851768

Deja un comentario