SEDENA asegura aeronave cargada con 1.3 toneladas de cocaína en Palenque; hay dos detenidos (nota de Xinhua)

Foto: SEDENA.

MÉXICO, 31 ago (Xinhua) — Soldados incautaron 1.3 toneladas de cocaína en un avión que aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Palenque, estado de Chiapas, informó hoy lunes la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado, la dependencia señaló que los militares realizaron el decomiso el pasado sábado tras dar seguimiento al vuelo de la aeronave, que se despistó al momento de aterrizar en la ciudad cercana a la frontera de Chiapas con Guatemala.

Dos personas fueron detenidas durante la operación en la que los soldados hallaron 1,205 paquetes de cocaína dentro de la aeronave, indicó la cartera mexicana, que divulgó imágenes del jet despistado en terrenos del aeropuerto.

Expuso que el cargamento de cocaína incautado tendría un precio estimado en el mercado de más de 368 millones de pesos.

“Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico correspondiente”, abundó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las agencias de seguridad mexicanas han dicho anteriormente que los cárteles de la droga utilizan vuelos ilícitos para traficar cocaína de Sudamérica o Centroamérica a territorio mexicano, generalmente para su posterior contrabando hacia Estados Unidos.

Hasta antes de este decomiso, las fuerzas armadas mexicanas sumaban más de 9,7 toneladas de cocaína incautada en distintas acciones contra el crimen organizado entre el 1 de enero y el 20 de agosto, según un reporte divulgado por el gabinete de seguridad la semana pasada.

Deja un comentario