“El presidente es quien cambia y pone”, dice Alfonso Romo sobre la salida de Víctor Toledo de la SEMARNAT (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: SEMARNAT.

El día de ayer, se dio a conocer que el gobierno Federal perfila la salida de Toledo de la Semarnat.

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

“Es cuestión del presidente, el que cambia y pone”, dijo Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia al referirse a la salida de Víctor Toledo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Afuera de Palacio Nacional, Romo evitó responder a cuestionamientos por parte de los medios de comunicación, sin embargo, al pedirle su opinión sobre el tema se abstuvo a comunicar lo antes mencionado.

El día de ayer, se dio a conocer que el gobierno Federal perfila la salida de Toledo de la Semarnat, académico que llegó a la dependencia luego de la renuncia de Josefa González en mayo de 2019.

La gestión de Toledo comenzó a volverse polémica luego de criticar Secretaría de Agricultura por el aval al uso de glifosato, una sustancia que según ambientalistas es cancerígena.

Después de esa crítica, Toledo volvió a estar en medio de la polémica debido a la difusión de un audio donde criticaba al Gobierno federal, acusando que al interior del Gabinete hay lucha de poderes y que la Cuarta Transformación está llena de contradicciones.

Luego de que se revelara un audio en el que se aprecian luchas de poder al interior del Gabinete Federal.

“Este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, se escucha en el audio.

Deja un comentario