Inicio Nacional Xóchitl ofrece retomar las “experiencias exitosas de Calderón” en seguridad pública (nota...

Xóchitl ofrece retomar las “experiencias exitosas de Calderón” en seguridad pública (nota de SinEmbargo)

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La Senadora panista acusó al Presidente López Obrador de haber destruido los cuadros de la Policía Federal que se formaron durante el Gobierno de Felipe Calderón.

SinEmbargo.mx

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Al criticar la estrategia de seguridad implementada en el Gobierno de Andrés Manuel López ObradorXóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, aseguró que está trabajando en un plan que retomaría algunas “experiencias exitosas” del sexenio el exmandatario panista Felipe Calderón Hinojosa.

En su visita en Guanajuato, la Senadora panista defendió a la Policía Federal, de la que se formaron cuadros en la administración de Calderón pero que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “destruyó” por completo.“Y lo nuevo no acaba de cuajar”, agregó al comparar los cuerpos de seguridad que se formaron cuando Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos por narcotráfico y delincuencia organizada, estaba al frente de la Policía Federal.

“Antes al menos la Policía Federal te paraba en las carreteras, los veías, hoy la Guardia Nacional no existe”, sostuvo.

Desde León, Gálvez compartió que ha visitado las ciudades más peligrosas de la entidad y del país, que son Cajeme, Obregón Tijuana y su próxima será en Celaya, por recomendaciones de expertos en materia de seguridad y conforme a la estrategia de Calderón.

“Estoy trabajando ya con expertos, dejándome ayudar, escuchando, al menos para este proceso interno, ahora imagínate para algo más… Me parece que hay experiencias exitosas en el Gobierno de Calderón que podríamos retomar”.

Al ser cuestionada sobre la ola de violencia en Guanajuato, la canditata de la alianza opositora reclamó al Gobierno federal su falta de apoyo, aunque reconoció que hubo posibles errores del Gobernador del Partido Acción Nacional, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Si el Gobernador (Diego Sinhue Rodríguez) de alguna manera no está haciendo un buen trabajo, pues para eso está la Guardia Nacional para entrar al quite, pero pareciera que tampoco quieren entrar al quite la Guardia Nacional”.

“Hay que hacer un trabajo integral, vendrá mi propuesta en materia de seguridad pública estoy trabajando ya con expertos (…) me parece que hay experiencias exitosas en el Gobierno de (Felipe) Calderón que podríamos retomar, obviamente lo que más se le critica Calderón es la rapidez con la que quiso enfrentar (al crimen) sin tener la estrategia terminada”, expuso ante medios.

La legisladora del PAN también destacó tener algunas coincidencias con la propuesta de seguridad del aspirante morenista Marcelo Ebrard como la implementación de tecnología para bajar los índices delictivos, lo cual consideró debe ir acompañada del combate a la corrupción y la impunidad que origina la delincuencia.

“Sí tecnología, sí robótica, sí inteligencia artificial acompañando a los policías, pero si el MP se hace güey y se colude con el delincuente ya se fregó toda la parte judicial”, indicó.

Por último, sostuvo que tiene la experiencia necesaria para implementar acciones contra la inseguridad, como cuando fue Delegada de la Miguel Hidalgo y puso “mano dura” cerrando negocios donde había venta de alcohol y droga.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/02-08-2023/4392328

Chile apunta a restringir redes sociales a menores de 16 años por riesgos digitales (nota de Martín Olivera en NotiPress)

Martín Olivera | NotiPress Los menores de 16 años podrían enfrentar nuevas restricciones para acceder a redes sociales en Chile, según el proyecto Entornos Digitales Seguros. La propuesta busca responder al ciberacoso, la dependencia digital y la exposición temprana a contenidos definidos por algoritmos. El proyecto todavía no ingresó al Congreso chileno, pero el Ministerio…

Godoy presenta plan de justicia de la FGR con enfoque en inteligencia y coordinación (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Plantea reestructura institucional, priorización de delitos de alto impacto como la desaparición de personas, extorsión y feminicidio, así como el fortalecimiento científico para combatir la impunidad Rafael Ramírez / El Sol de México Al comparecer este lunes ante la Comisión de Justicia del Senado, la fiscal general, Ernestina Godoy Ramos, presentó el Plan Estratégico de…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading