“Voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya”, dice última publicación de Debanhi (nota de SinEmbargo)

Foto: Facebook de Debanhi Escobar.

Debanhi Susana, de 18 años, fue vista por última vez el 9 de abril en la Carretera a Nuevo Laredo, a la altura del Motel Nueva Castilla, luego de salir de una fiesta en una quinta del sector.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- Una fotografía de su viaje a San Luis Potosí junto con un mensaje fue la última publicación de Debanhi Susana Escobar en redes sociales.

“Ya voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya”, escribió en una publicación de Instagram, donde compartió una serie de cuatro imágenes, donde aparecía sonriente durante el viaje que había hecho con Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, sus padres.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó ayer que el cuerpo localizado en una cisterna del Motel Nueva Castilla corresponde a Debanhi, quien fue vista por última vez el 9 de abril en la Carretera a Nuevo Laredo, a la altura del Motel Nueva Castilla, luego de salir de una fiesta en una quinta del sector.

Además, a través de las redes sociales de la estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se informó que el lunes 25 de abril a partir de las 10:10 horas se le rendirá homenaje, por lo que se pidió a los asistentes presentarse vestidos de color morado y blanco, así como llevar flores, globos y fotos de Debanhi.

“Toda la Facultad de Derecho y Criminología está cordialmente invitado a darle la despedida a nuestra compañera, facultades vecinas, amigos, conocidos de Debanhi también podrán acompañarnos en este homenaje”, se destacó.

El Fiscal señaló que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso y pondrán todos los recursos para determinar los hechos y si hubiere un delito será perseguido con toda la fuerza de la ley.

Rodolfo Salinas de la Peña, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró que han estado cercanos a la familia de Debanhi y precisó que, de acuerdo con los datos y videos, la joven salió de una fiesta y abordó un taxi, cuyo conductor ha declarado que descendió del automóvil sobre la carretera a las 04:25 horas.

La familia de Debanhi Susana Escobar, joven de 18 años hallada sin vida dentro de la cisterna de agua de un motel en Nuevo León luego de 13 días de búsqueda, exigirá un nuevo peritaje del caso debido a varias inconsistencias y advirtieron que no pararán hasta encontrar justicia, “caiga quien caiga”.

“Fue un asesinato, a mi hija la mataron. Caiga quien caiga tope donde tope, no voy a parar para poder esclarecer esto. Ya no queremos más desaparecidos en Nuevo León, ya estamos hartos”, declaró el señor Mario Escobar, padre de Debanhi al término de la misa que se realizó este sábado en las funerarias Capillas del Carmen, que se encuentran ubicadas por Avenida Constitución en la ciudad de Monterrey.

Sobre las inconsistencias encontradas señaló que las versiones dicen la Debanhi brincó una barda, lo cual es imposible, también está el golpe que pretende que le causó la muerte. “Hay dudas muy amplias, se le detectaron otros tipos de golpes en su cuerpo”.

La familia espera que sea en las próximas 48 horas o el próximo lunes cuando se dé a conocer si se realizará este nuevo peritaje.

El 9 de abril Debanhi acudió a una fiesta de la que varias amigas se fueron pero ella se subió en un taxi, del que descendió en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo. El conductor tomó una fotografía de la joven en la carretera que se volvió viral.

En días recientes las autoridades recabaron imágenes de las cámaras de los hoteles y empresas ubicadas en la zona y en uno de estos documentos gráficos, indicó Escobar, se ve como el conductor extiende la mano a los pechos de la mujer, por lo que el padre deduce que ella, tratando de huir del acoso, se bajó del vehículo.

Las dudas sobre este caso son muchas, entre otras, cómo pudo aparecer el cuerpo en un lugar que ya había presuntamente revisado anteriormente y alrededor del cual se centró la investigación, por qué los padres de Debanhi no tuvieron acceso a las imágenes del motel, cómo es posible que el conductor que trasladó a la mujer esté en libertad o qué está pasando en Nuevo León, un estado que vive una oleada de desapariciones de mujeres jóvenes y adolescentes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/23-04-2022/4169080

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario