[Videos] Violencia ahora se apodera de Baja California: se registran bloqueos carreteros e incendios (nota de Celeste Espinoza en OEM-Informex)

Foto: Sergio Caro OEM-Informex.

La gobernadora de BC condenó los hechos de violencia e informó que ya hay detenidos.

Celeste Espinoza | OEM-Informex.

Tras la ola de violencia que se ha ido registrando en diferentes estados del país empezando por Jalisco, Guanajuato y luego Chihuahua, ahora ha sido Baja California el estado que vive una jornada de bloqueos carreteros e incendios de unidades de transporte público y vehículos particulares.

Los hechos violentos fueron simultáneos en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate.

En Mexicali, cuatro sujetos armados detuvieron un camión de Atusa, a punto de pistola bajaron al chófer y a los tripulantes para posteriormente prenderle fuego.

Los hechos se registraron frente a la clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mexicali, donde los responsables emprendieron la huida, dándose una persecución.

Fue por la zona de la calzada Aviación donde hubo detonaciones de arma entre los delincuentes y elementos de la policía municipal de Mexicali.

El director de Seguridad Pública de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, confirmó a la detención de dos sujetos por estos hechos, a quienes se les aseguraron armas.

Los detenidos serán trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Baja California para iniciar el proceso de investigación.

Otro incendio se reportó en la carretera a Tecate, mientras que un vehículo más se encontró quemado en Ensenada y así como en Tijuana.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario