[VIDEOS] Estampida durante festejos de Halloween en Seúl ya deja al menos 151 muertos; declaran luto nacional (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

SEÚL, 30 oct (Xinhua) — Al menos 151 personas murieron y 82 resultaron heridas, 19 de ellas de gravedad, como consecuencia de una estampida que ocurrió la noche del sábado en Itaewon, un distrito de Seúl (República de Corea), durante las celebraciones de Halloween, informaron hoy domingo las autoridades locales.
Entre las víctimas mortales están 19 extranjeros, según reveló el departamento de bomberos de la capital surcoreana.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, visitó el lugar de los hechos el domingo por la mañana.
“Esto es verdaderamente trágico”, dijo en un discurso televisado a la nación, al declarar duelo nacional por la tragedia este domingo.
El mandatario también trasladó sus condolencias por los fallecidos y deseó una pronta recuperación para los heridos.
Se cree que el siniestro ocurrió el sábado por la noche cerca de un estrecho callejón al lado de un hotel en el famoso distrito de discotecas de Itaewon.
Trascendió que una caída colectiva se produjo entre los asistentes a la fiesta.
Varias concurridas reuniones de Halloween tuvieron lugar en Itaewon y la Policía estimó que habría alrededor de 100.000 participantes en estos festejos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector […]

Comenta

Deja un comentario