[#VIDEOS] Enrique Alfaro se molesta porque lo interrumpen durante informe de Gobierno (nota de SinEmbargo)

Videos compartidos en redes sociales muestran cómo el mandatario estatal se mostró intolerante e incluso respondió a algunas de las acusaciones y protestas de los presentes.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobernador de JaliscoEnrique Alfaro Ramírez, rindió su Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso local, donde fue interrumpido en varias ocasiones con gritos y reclamos en su contra.

Diversos videos compartidos en redes sociales muestran cómo el mandatario estatal se mostró intolerante e incluso respondió a algunas de las acusaciones y protestas de los presentes.

Fue ayer, cuando ante legisladores e invitados especiales, Enrique Alfaro dio su discurso en el marco de su cuarto año frente al Gobierno jalisciense, donde destacó temas de seguridad, educación, infraestructura, salud, cultura, entre otros rubros.

Sin embargo, el Gobernador fue interrumpido cuando daba a conocer las cifras sobre la atención a manifestaciones, incluyendo los despidos en el Consejo de la Judicatura y los feminicidios registrados en la entidad.

“Este año hemos atendido 718 manifestaciones de todo tipo, desde los que protestan contra un servidor por decisiones del Consejo de la Judicatura hasta huelgas de hambre por conflictos entre personas”.

En ese momento, la Diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Natalia Juárez, alzó una pancarta para reclamarle al mandatario sobre el recorte de presupuesto a la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el despido injustificado de personal en el Consejo de la Judicatura de Jalisco.

“Ante las groserías seguiremos trabajando”, respondió el Gobernador ante los reclamos de la legisladora.

En tanto, partidarios de Enrique Alfaro quisieron opacar las voces de protesta gritando en repetidas ocasiones: “¡Gobernador! ¡Gobernador!”.

Momentos más tarde, el mandatario volvió a ser interrumpido cuando abordó el tema de la seguridad y los feminicidios en Jalisco, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Mirelle Alejandra Montes, pidió orden y dio varios recesos con el fin de que las cosas se calmara.

“El compromiso para atender a las mujeres va más allá, mucho más allá de los gritos de una dirigente de partido sin registro en Jalisco”, expresó Enrique Alfaro, refiriéndose a la Diputada Natalia Juárez.

Además, el Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, salió del recinto antes de que el Gobernador terminara su informe de Gobierno luego de que Enrique Alfaro reiterara que no habrá presupuesto para el Museo de Ciencias Ambientales de la unidad educativa.

Mientras que afuera de la sede del Poder Legislativo también se registró una manifestación de familiares de personas desaparecidas y trabajadores del Consejo de la Judicatura, quienes reclamaron un despido injustificado.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha sido cuestionado en varias ocasiones por ciudadanos por la violencia que vive el estado, así como académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), institución con la cual tiene un conflicto desde hace un año.

Asimismo, el pasado 29 de octubre, usuarios en redes sociales criticaron al Gobernador de Jalisco, quien acudió al Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Varias fotografías publicadas en Twitter muestran al mandatario estatal junto a Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien participó en la carrera del domingo 30 de octubre.

Esto llamó la atención en redes sociales, donde usuarios manifestaron su asombro al ver reunidos al papá de “Checo” y al Gobernador de Jalisco, e incluso le reprocharon su asistencia a la competencia en lugar de atender temas importantes en la entidad como es el de la seguridad.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEOS: Enrique Alfaro se molesta porque lo interrumpen durante informe de Gobierno – SinEmbargo MX

Ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, suman 12 casos en 2022: IEMich (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad, No Discriminación y Derecho Humanos del IEMich reconoció que ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, así como los casos sobre el tema que ha conocido en el IEMich –12 en lo que va del año-. Este viernes se […]

Héctor Bonilla ya había preparado su despedida antes de su fallecimiento (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Con la canción “Testamento”, Héctor Bonilla desde hace casi 20 años ya habría dejado su mensaje de despedida Julio Sánchez | El Sol de Puebla Héctor Bonilla, primer actor del cine mexicano, dejará un gran recuerdo entre su familia y fans después de anunciarse su fallecimiento, a los 83 años, a causa del cáncer de riñón que padecía. Tras su muerte, muchos comenzaron […]

Niñera de Andrés Guardado reacciona a la polémica por ir a Qatar y presume fotos de su viaje (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Luciana Ramírez, la niñera de los hijos de Andrés Guardado, reaccionó a la polémica que se generó en redes sociales porque la llevaron al Mundial de Qatar Karla Espejel TENDENCIAS·25/11/2022 · 19:39 hs En los últimos días la familia del futbolista mexicano Andrés Guardado se vio envuelta en una polémica por haber llevado a Luciana Ramírez, la niñera de sus hijos, al Mundial […]

Comenta

Deja un comentario