Chofer detenido no es quien iba manejando el taxi del que saltó Lidia, aclara Harfuch (nota de SinEmbargo)

El Secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que por este caso aún hay personas por detener, por lo que más adelante se brindará la información correspondiente.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Omar García Harfuch, informó esta tarde que uno de los detenidos por la muerte de Lidia Gabriela Gómez, no es quien en ese momento iba conduciendo el taxi del que se arrojó la joven de 23 años.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario de seguridad capitalina refirió que el taxi asegurado sí es la unidad implicada en el feminicicio de Lidia, aunque la persona detenida por denuncias ciudadanas no es el chofer que conducía el automóvil.

Además, aseguró que por este caso aún hay personas por detener, por lo que más adelante se brindará la información correspondiente.

“De acuerdo al seguimiento de C5 de la Ciudad de México, confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio; sin embargo, la persona detenida por denuncias ciudadanas no es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante”, escribió.

El pasado 5 de noviembre, se dio a conocer que el supuesto conductor del taxi del que se arrojó en movimiento, Lidia Gabriela Gómez, había sido detenido por policías de la capital mexicana.

“En la Alcaldía Iztapalapa se detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CdMx”, informó en ese entonces el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Los hombres fueron detenidos en la avenida Tláhuac y San Francisco, en la colonia Granjas Estrella, luego de que una mujer los denunciara por posesión de drogas.

La SSC detalló en un comunicado que al aproximarse, encontraron que en una combi había dos personas, uno de 31 y otro de 51 años de edad, quienes manipulaban bolsas transparentes con aparente mariguana, por lo que fueron detenidos.

Cuando se realizó el cruce de información, la policía dijo que uno de los detenidos se trataba del supuesto taxista de Lidia Gabriela.

El pasado 1 de noviembre, Lidia Gabriela, de 23 años, tomó un taxi de aplicación alrededor de las 17:00 horas en la colonia Las Peñas, en la Alcaldía Iztapalapa.

Mediante redes sociales, sus familiares relataron que la joven abordo un taxi Nissan Versa, color blanco y rosa con rines negros en dicha colonia. El vehículo portaba las placas A-2303-C.

Fue entre las 17:10 y 17:20 horas cuando llegó al Metro Constitución, sobre la calzada Ermita-Iztapalapa, sin embargo, el chofer no la quiso bajar y arrancó por el carril de alta velocidad.

Familiares y amigos piden justicia para Lidia Gabriela. Foto: Twitter.

La joven, al ver que el taxista no se detenía, se asomó por la ventana y comenzó a gritar a las personas que estaban en la calle, pero nadie la auxilió.

En su desesperación, Lidia se arrojó del vehículo, se golpeó en la cabeza y murió.

El último contacto que tuvo fue con su novio, a quien le comentó que el conductor había cambiado la ruta y que le estaba cobrando de más.

“Yo fui testigo de lo que pasó el día de ayer. La muchacha iba con medio cuerpo por fuera de la ventana gritando por ayuda porque el taxista no la quería bajar. Iba desesperada pidiendo ayuda mientras el auto iba a exceso de velocidad… muy seguramente ella saltó por la ventana en desesperación. Quisimos ayudarla, pero al ir a su rescate nos percatamos que se había lanzado o caído por la ventana”, escribió una joven en redes sociales.

El jueves pasado, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que ya había iniciado la investigación “por la muerte de una joven que aparentemente viajaba en un taxi en la Alcaldía Iztapalapa y, se infiere, que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento”. “El Ministerio Público está investigando con el protocolo de feminicidio”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Chofer detenido no es quien iba manejando el taxi del que saltó Lidia, aclara Harfuch – SinEmbargo MX

Morena busca apretar el cinturón del INE con fusión de áreas: habría ahorro de 3 mil mdp (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

El diputado Ignacio Mier presentó los cambios en la estructura del INE que Morena busca concretar ante el inminente fracaso de la reforma electoral Fernando Merino | El Sol de México Fusionar la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica con Organización Electoral, ambas del INE, generará un ahorro cercano a los 3 mil millones […]

FGR abrirá oficina del Ministerio Público en el aeropuerto de Santa Lucía (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

La FGR explicó que la instalación de la oficina del Ministerio Público en el AIFA busca una respuesta más rápida a delitos que pudieran cometerse en al terminal Alfredo Fuentes | El Sol de México A casi nueve meses de su inauguración, la Fiscalía General de la República (FGR) acordó abrir una oficina del Ministerio Público federal en el Aeropuerto Internacional Felipe […]

Comenta

Deja un comentario