[VIDEO] Senadores panistas rechazan las causas de Vox y Rementería se disculpa en público (nota de SinEmbargo)

Foto: Captura de video.

En su encuentro con la prensa, Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN en el Senado, sostuvo que después de una reunión plantearon fijar una postura en la que se tocan todos los temas para que no queden dudas respecto a lo sucedido en su encuentro con el líder de Vox.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).– Julen Rementería, quien abrió las puertas del Senado de la República a Santiago Abascal, ofreció este día disculpas públicas y rechazó, a nombre de todos los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), casi todas las causas que encabeza Vox, partido ultraderechista, en España: la expulsión de migrantes, el menosprecio a minorías o a las mujeres, entre otras.

Se trata de una tercera disculpa institucional del PAN. Primero fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Después fue Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Política de Acción Nacional. Ahora ha sido la banca de ese partido en el Senado, en una conferencia desde la sede de ese cuerpo legislativo.

Estas disculpas son acompañadas por las hechas en lo particular por los que firmaron la Carta de Madrid contra “el comunismo”, que resultó un documento envenenado para personajes como Lilly Téllez, Alejandra “la Wera” Reynoso o el mismo Rementería. Y en las tres disculpas del PAN se acompaña un rechazo a las causas que encabeza Abascal por el mundo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Las disculpas panistas han tratado de contener una crítica creciente en contra de Rementería, quien encabeza a los senadores del PAN. Pero también intenta rescatar a Téllez, una excomentadora de televisión que llegó al Senado por Morena, pero que de inmediato se cambió al PAN. Téllez abraza varias de las causas de Vox y del PAN, como el negar a las mujeres que decidan sobre su cuerpo.

Pero hay un ingrediente adicional: las disculpas se han acompañado con argumentos para tomar distancia de Vox y de su presidente Abascal, un individuo ultraconservador y religioso que se apoyó en la organización secreta El Yunque para acceder al poder.

“Después de una reunión con prácticamente la totalidad de las senadoras y senadores, queremos hacer o fijar una postura en la que estamos tocando absolutamente todos los temas para que quede zanjada cualquier duda respecto a lo que sucedió”, dijo Rementería del Puerto.

En su mensaje, destacó que el PAN tiene décadas de lucha en la protección y apoyo de las mujeres, los vulnerables, las minorías, la libertad de expresión, las garantías individuales y la propiedad privada. “En esta bancada hemos impulsado y votado iniciativas a favor de los derechos de las mujeres indígenas, de las comunidades afromexicanas, de las trabajadores del hogar, de la igualdad de género para erradicar cualquier tipo de violencia contra niñas, niñas y adolescentes, y por supuesto contra las mujeres”, subrayó.

Asimismo, el integrante de la bancada del blanquiazul señaló que también se han promovido proyectos para que no prescriban delitos sexuales contra menores, para apoyar a personas con discapacidad y para dar trato humanitario a migrantes.

“Desde la fracción del PAN, en el Senado seguiremos defendiendo los derechos de todas y todos, ofreciendo alternativas para que la gente tenga salud, empleo y seguridad, para que el abuso y la corrupción de verdad terminen, y la militarización del país se detenga y revierta”, agregó.

Además, el Senador aseguró que “lo sucedido el jueves, por las condiciones en las que se dio, fue un error y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN, mucho menos se trató de una alianza. Esa, en su caso, sería una atribución de la dirigencia”.

“Ofrezco una disculpa a título personal si ofendí o lastimé a mis compañeras y compañeros senadores, a nuestro partido o a alguien en la sociedad por la forma en que se comunicó. Ya he tomado las decisiones pertinentes para corregirlo. Mi convicción la acredito con mi historia de vida”, declaró.

Julen Rementería recordó que desde hace 24 años lucha por la democracia, la libertad y los valores que conllevan, lo que ha sido siempre, apuntó, el sello de su actuación. “Quiero ser muy enfático, las senadoras y senadores del PAN somos demócratas, defendemos la libertad, la dignidad de la persona, la familia y el Estado de Derecho”, sostuvo.

Más adelante, afirmó que son representantes populares electos que tienen el mandato de la sociedad para defender su agenda y continuar insistiendo al Gobierno en no polarizar, en actuar con moderación y sensatez, así como para que trabaje en los temas que afectan a la gente.

“Respaldamos por completo a nuestro compañero Julen Rementería como nuestro coordinador en la bancada”, comentó la Senadora panista Alejandra Reynoso a nombre de todos los senadores y senadoras durante su participación.

El coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería, junto al dirigente de Vox, Santiago Abascal. Foto: Twitter @julenrementeria
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/07-09-2021/4024521
Comenta

Deja un comentario