[Video] Rescatan a los dos perros que cayeron al socavón en Puebla (nota de Norma Marcial en OEM-Informex)

Fotograma de video.

Una cuadrilla conformada por más de veinte integrantes lo hizo posible.

Norma Marcial | OEM-Informex.

Hace unos minutos, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como personal de dependencias del gobierno del estado, rescataron el par de perritos, que desde el lunes cayó al socavón aparecido de manera inexplicable en cultivos de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla. Alrededor de las 19 horas de este jueves, se hizo posible la hazaña.

Pese a la lluvia que cae en la zona, los involucrados maniobraron y lograron este objetivo, que fue aplaudido por las pocas personas que permanecen en la zona y vieron los hechos, desde el área acordonada.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Es importante decir que la cuadrilla responsable de esta tarea estuvo conformada por más de veinte integrantes, que con antelación planeó las acciones de auxilio que brindaron a los dos canes, uno de ellos de nombre “Spay” y que es reclamado por su propietaria Fátima Ortega, una vecina de una casa cercana al hundimiento.

Ante estas tareas, el área de acordonamiento del socavón volvió a hacer ampliada lo que imposibilitó ver con detalle las acciones del personal oficial, que duraron menos de una hora.

Previo a este escenario, en redes sociales, el gobernador escribió “sobre el tema del rescate de los perritos atrapados en el socavón es muy importante que todas las personas actúen con mucha responsabilidad. En el gobierno del estado estamos trabajando en un plan, nos importan los perritos pero no podemos poner en riesgo la vida de nadie”.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil, refirió que en atención al rescate de los perros en el área, la respuesta fue inmediata para apoyar al gobierno del estado. Agradecemos la disposición del escuadrón de ERUM quien apoyará para salvaguardar a los animales”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario