[VIDEO] Padre de Mauricio Tabe ataca con cuchillo a inspectores que clausuran taquería (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Los hechos ocurrieron esta tarde, en la colonia Escandón de la Ciudad de México. Por la mañana, la Jefa del Gobierno capitalino aseguró que se estaba investigando el permiso de la taquería, sin embargo, no se mencionó la relación de dicho negocio con el Alcalde de MH. 

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).– El dueño de una taquería en la capital mexicana salió con un cuchillo y atacó a inspectores del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea CdMx) que la clausuraban, de acuerdo con distintos testimonios, incluyendo videos, dados a conocer en las redes sociales.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó en conferencia que es investigado el permiso de la taquería Don Eraki, porque el uso sería habitacional y no comercial. Varios medios dicen esta tarde que el dueño del lugar y quien atacó a los servidores públicos con el arma blanca es Daniel Tabe Tabe, padre del Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. Un perfil en Linkedin e información del Registro Público y de Comercio parece confirmar que, en efecto, Donheraki (o Don Heraki) es una empresa de la familia.

Pero Mauricio Tabe Echartea dijo en Twitter (@mauriciotabe) que no es de él o de su familia, y se quejó de presunto acoso. “Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio ‘ilícito’ de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, dijo.

Usuarios de Twitter le respondieron con información pública que su padre es uno de los dueños del negocio hoy clausurado.

En las imágenes difundidas en Internet se muestra como un hombre de la tercera edad, quien sería Daniel Tabe Tabe, sale del local con un cuchillo grande en la mano y grita a uno de los servidores del Invea mientras se acerca a él.

“¡Hijo de puta! Te voy a clavar esto si sigues”, dice quien sería el padre de Tabe Echartea. El trabajador del Invea se voltea hacia otro lado y es cuando el hombre de la tercera edad lo toma del cuello y le acerca el cuchillo a la cara.

Detalle del video difundido en redes sociales del momento en que el dueño de la taquería Don Eraki atacó con arma blanca a un empleado del Invea. Foto: Captura de video.

Aunque el trabajador, que doblaba los restos de las calcomanías que se colocaron en el lugar, intentó poner la mano como defensa, no presentó ninguna lesión.

“¡Señor, tranquilícese!”, le grita otra persona al dueño de Don Eraki. Pero éste respondió: “¡Tranquilícese pura verga, cabrón! ¡Orale hijos de la chingada!¡Pinche vola de rateros!”, gritó mientras caminaba hacia el resto de personal del Invea, quienes a la par retrocedían para no ser afectados por el arma blanca.

El reportero Armando Yeferson, del Diario 24 horas, dio a conocer el día de ayer 26 de septiembre que dicha taquería se inauguró el pasado 18 de agosto, pese a las quejas en la colonia Escandón, por construcciones irregulares. El periodista dio a conococer que, de acuerdo a documentos oficiales, el uso de suelo del predio en que se ubica es habitacional.

En esta imagen se observa con mayor detenimiento el arma que portaba el dueño de la taquería Don Eraki cuando se acercó a un trabajador del Invea, luego de que causuraran el local de la colonia Escandón, por irregularidades en su permiso. Foto: Captura de video.

En la investigación de Yeferson se señala que según el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, los accionistas de Grupo Don Eraki Sociedad Anónima son los padres del Alcalde de Miguel Hidalgo, con 20 por ciento cada uno; su hermano, con 20 por ciento; otra persona con el apellido Tabe, con 20 por ciento; y el propio Mauricio Tabe, con el otro 20 por ciento.

El reportaje de 24 horas también señaló que en la propia Alcaldía se habría dado aviso de obras menores, ya que se derribaron muros para abrir la taquería.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEO: Padre de Mauricio Tabe ataca con cuchillo a inspectores que clausuran taquería – SinEmbargo MX

Países Bajos clasifica a octavos; Qatar firma un récord histórico negativo (nota de José Gabriel Gómez Guerrero en Referee)

La Selección de Países Bajos no tuvo problemas para conseguir su pase a los octavos de final, mientras que Qatar firmó una de las peores actuaciones para un anfitrión. La actividad del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin con los partidos entre la Selección de Países Bajos y la de Qatar, y la de Senegal y Ecuador; los europeos no tuvieron problemas […]

Comenta

Deja un comentario