“Es una forma de pensar, de ser”, dice AMLO del ataque con cuchillo de Daniel Tabe (nota de SinEmbargo)

Captura de pantalla/Gobierno de México.

Integrantes del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), incluyendo José Enrique Reyes Juárez, quien fue agredido con un cuchillo por clausurar la taquería “Don Eraki”, acudieron anoche a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) para interponer una denuncia en contra de Daniel Tabe, padre del Alcalde de la Miguel Hidalgo.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).– “Qué barbaridad, los de Atenco traen machetes”, comentó Andrés Manuel López Obrador del ataque con cuchillo del padre del Alcalde derechista de Miguel Hidalgo a elementos del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea). El Presidente se refería a la hipocresía que, dice, “es la doctrina de la derecha”.

Los habitantes de San Salvador Atenco, en Estado de México, se defendieron de los gobiernos de Vicente Fox Quesada (PAN) y de Enrique Peña Nieto (PRI) cuando quisieron apropiarse de sus tierras para poner un aeropuerto. Fueron fuertemente criticados durante meses por periodistas, medios y gobiernos por usar machetes, su instrumento de trabajo, para rechazar la represión. El 3 y 4 de mayo de 2006, por orden del entonces Gobernador Peña Nieto, policías entraron al pueblo. Al menos 11 mujeres fueron abusadas sexualmente por ellos. La represión valió el rechazo de organismos de derechos humanos en México y el mundo.

López Obrador reaccionó, a pregunta expresa, sobre el ataque de Daniel Tabe, dueño de la taquería “Don Eraki”, a trabajadores de Invea. Llegaron a clausurar el negocio por irregularidades, y fueron recibidos por el cuchillo del padre del Alcalde. José Enrique Reyes Juárez, quien fue agredido, acudió anoche con otros servidores públicos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) para interponer una denuncia en contra del padre de Mauricio Tabe. La Fiscalía inició ya una carpeta de investigación.

Daniel Tabe se disculpó horas después en un video. Lo mismo hizo el Alcalde derechista. Pero hay investigaciones en proceso.

“Es una forma de actuar y de pensar”, dijo el Presidente. “Lo que pasa es que siempre hay mucha hipocresía, pero tampoco es nuevo. La verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía. Si una cosa de estas la hace cualquier otra persona, ¡híjole! Pero resulta que los que hablan de que son gente de bien y que el resto es chusma, somos nacos. No saben que los nacos estamos de moda”.

“Se creen superiores. Pero en todo. Entonces cuando se les descubre lo que son realmente; cuando enseñan el cobre, que es lo que está pasando con todo este proceso”, agregó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/28-09-2022/4260619
Comenta

Deja un comentario